Adrián Beltré compartió sus impresiones sobre el antesalista de los Medias Rojas, Rafael Devers, antes de dirigir al equipo de la Liga Americana en el All-Star Futures Game en el Dodger Stadium el sábado, expresó:

Creo que [Devers] va a ser mucho mejor que yo”.

Eso es una gran consideración. En 21 temporadas en las Grandes Ligas, Adrian Beltré acumuló 477 jonrones, 3166 hits, cinco Guantes de Oro y cuatro plazas en el Juego de Estrellas en una carrera que seguro terminará consagrada en Cooperstown. Sin embargo, Beltré se mantuvo firme sobre lo que él ve en el futuro de Devers.

 

La Conexión entre ambos antesalistas 

Hace algunos años, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, conectó a Devers con Beltré (compañero de equipo de Cora con los Dodgers de 1998 a 2004), y Beltré con mucho gusto le ofreció consejos a un jugador que lo idolatraba.

Beltré, quien llegó a las Grandes Ligas a los 19 años, se relacionó con un jugador que tuvo problemas en ocasiones debido a su juventud e inexperiencia.

“Alex me habló de él y vi mucho de mí en él, no estaba cómodo con el hecho de que necesitaba ajustar du juego, especialmente defensivamente”

Beltré le explicó cómo ver las cosas, cómo aprendió de la manera difícil. Devers captó de inmediato. Adrian vio los cambios. Rafael le envió mensajes de texto un par de veces, sobre cómo iba haciendo las cosas. Mantuvieron el contacto.

“Ese chico es tan talentoso. Siempre fui fanático, la forma en que se comporta, la forma en que aprende, la forma en que es humilde al hacer preguntas”.

Devers le hizo preguntas sobre defensa a Beltré, y ha recorrido un largo camino.

“Soy un gran admirador y no puedo esperar a que se mantenga saludable y vea lo bueno que se volverá. Es un niño especial”.

 

Cómo lucía Beltré a la edad de Devers

Al hacer la evaluación de que Devers tendrá una mejor carrera que él, Beltré señaló sus respectivos arcos de carrera. Entre los 20 y los 24 años, Beltré bateó .265/.323/.432 con 92 jonrones y un OPS+ promedio de la liga de 99. Luego tuvo una gran temporada a los 25 años (.334/.388/.629 con 48 jonrones) antes de varias temporadas más sólidas pero no estelares con los Marineros. Su camino al Salón de la Fama tomó forma comenzando con un año en Boston a los 31 años, su primera campaña All-Star, seguida de ocho años destacados con los Rangers.

Devers, por el contrario, se prepara para jugar su segundo Juego de Estrellas el martes. A los 25 años, tiene una línea de carrera de .286/.344/.522 con 133 jonrones. Este año ha dado un paso adelante considerable en defensa.

 

Cómo lo ve Beltré

Tuve que ponerme al día al final para tener una [carrera] decente. Está saliendo por la puerta grande y está demostrando que es el dueño de la tercera base. Así que no puedes compararnos. Incluso si disminuye algo su rendimiento, todavía va a ser mejor que yo . Es como, no quiero decir como [Mike] Trout, porque Trout fue bueno desde el principio como [Albert] Pujols, pero [Devers] acaba de empezar a dejar huellas de inmediato, así que va a ser mucho mejor que yo.”

“Es mejor que yo. Si se mantiene saludable, sin duda. No hay duda de que va a ser mejor”.

 

Entonces, ¿con Devers estamos ante un eventual Salón de la Fama? 

Adrián Beltré tuvo una carrera que lo ha puesto firmemente en el camino para la inducción al Salón de la Fama del Béisbol. Entonces, cuando el ex tercera base de los Vigilantes de Texas dice lo que dijo sobre Rafael Devers, debe tenerse debidamente en cuenta.

Por tanto, si Devers con un mejor inicio que Beltré y bajo las consideraciones de este, solo sería cuestión de salud y constancia para lograr el aval de una carrera digna de Cooperstown.

 

Devers mejor ofensivamente que Beltré, pero ¿y la defensa? 

La progresión de Beltré evolucionando hasta convertirse en el cinco veces Guante de Oro en el que se convirtió, no fue fácil.

La evolución de Beltré, comenzó cuando cometió 29 errores cuando tenía 20 años, se extendió más allá de sus estadísticas mejoradas.

Explicó que el proceso de mejora se dio por cómo practicaba y su personalidad. Ingredientes con los que cuenta la joven estrella de los Medias Rojas.

Tomará tiempo porque cualquiera que tenga talento y tenga las herramientas, necesitará repetir para entender el juego y ralentizarlo para usar las herramientas más adelante. Tenía las herramientas, pero tuve que pasar por eso para entender, ‘Está bien, esto funciona para mí’. No porque algo funcionó para mí funcionará para él. Tiene que descubrir ahora qué funciona para él y tiene para aprender eso lo suficientemente temprano para que pueda jugar su mejor juego”.

Bueno, quizás a algunos nos queden dudas, pero claramente a Adrian Beltré ninguna. Está seguro de que Rafael Devers es mejor que lo que él fue y que está encaminado a una mejor carrera.