Rafael Devers no le tuvo piedad a esa pelota y despachó su cuadrangular número 10 de la presente campaña de Las Mayores, en un juego donde los Medias Rojas de Boston sacaron todo su poderío y apabullaron 16-3 a los Chicago White Sox, en el estadio Guaranteed Rate Field, en Illinois.

El tercera base de los patirrojos la desapareció por todo el jardín izquierdo ante los lanzamientos del relevista venezolano José Ruíz, para ampliar el marcador a ocho carreras (8-0) en la cuarta entrada del partido. Devers, bateó una pelota que se quedó zona alta y éste la castigó para acreditarse un nuevo bambinazo en la campaña.

El quisqueyano terminó ligando en el encuentro de 5-2 con una carrera producida y dos anotadas. El batazo de vuelta entera fue ante una recta de cuatro costuras a 96.2 millas por hora y la conexión salió a una velocidad de 106 MPH, recorriendo una distancia de 390 pies.

Entre los mejores en el joven circuito

Tras una buena jornada ante los Medias Blancas, el antesalista está atravesando una de las mejores primera parte de temporada desde que hizo su estreno en Las Mayores. Con sus dos inatrapables en el partido, llegó a 59 hit para ubicarse como el líder absoluto en ese reglón en la Liga Americana.

El jonrón en esta entrada le da a #RedSox Rafael Devers 26 extrabases en 2022. En este momento, esa es la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Además de eso, “Carita” alcanzó los 26 extrabases en la campaña para comandar a toda la MLB en ese departamento. En números generales en el presente año, el dominicano está teniendo una campaña redonda a nivel ofensivo con un promedio al bate de .337, 25 impulsadas, 10 vuelacercas, 30 anotaciones, 59 imparables y un OPS de .972.

Cabe destacar que el pelotero, de 25 años de edad, acumula tres bambinazos en tres desafíos con los patirrojos, siendo figura en el buen momento que atraviesa la franquicia (8-2) en los últimos 10 encuentros.

Lluvia de batazos en Chicago

El cuadrangular de Devers fue el tercero de cuatro cañonazos que dieron los Red Sox en el enfrentamiento ante los Medias Blancas de Chicago, que terminó con un resultado abultado de 16-3 a favor de los dirigidos por el boricua, Alex Cora. Los ganadores conectaron hasta 19 inatrapables en el cotejo.

El triunfo de Boston fue el sexto al hilo para llegar a 20 lauros en la temporada y seguir acercándose a los primeros lugares de la División Este de la Liga Americana, que es comandada por sus eternos rivales, Yankees de Nueva York.