Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rafael Devers tiene $75 millones en salarios diferidos en su nuevo contrato con los Medias Rojas de Boston, quienes comprometieron $331 millones durante 11 temporadas al antesalista, pero no pagarán el dinero en su totalidad hasta 2043.

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, tenía la sensación de que Rafael Devers se quedaría durante una reunión de alto nivel a mediados de diciembre en la República Dominicana cuando se discutieron los términos generales de un nuevo acuerdo.

El director de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, dijo que era importante fichar a una de las estrellas locales del equipo. Pero no había tenido mucha suerte en eso con Mookie Betts o Xander Bogaerts.

Los fanáticos estaban cada vez más inquietos, la percepción de la industria del club había cambiado, y sin Bogaerts a cuestas, los Medias Rojas necesitaban solidificar su lista con un jugador superestrella y piedra angular que estuviera en él a largo plazo.

Boston finalizó el miércoles un contrato de 10 años por un valor de $ 313,5 millones que cubre 2024-33 y sigue a un acuerdo de $ 17,5 millones por un año alcanzado el 3 de enero.

El acuerdo a largo plazo de Devers incluye un bono por firmar de $20 millones, de los cuales $5 millones se pagarán cada febrero entre 2023 y 2026. Obtiene salarios de $27.5 millones al año desde 2024-26, $31 millones anuales desde 2027-30 y $29 millones por temporada desde 2031-33.

En cada temporada del acuerdo a largo plazo, se aplazarán $7.5 millones. El dinero se pagará 10 años después de la temporada en la que se gana, la mitad el 1 de febrero y la otra mitad el 30 de noviembre.

Devers recibiría un bono de asignación de $ 2 millones si se canjea, pagadero por el equipo receptor. Devers fue el tercera base titular All-Star de la Liga Americana en cada uno de los últimos dos años.

En 141 juegos la temporada pasada, bateó .295 con 42 dobles, 27 jonrones y 88 carreras impulsadas. Boston espera recuperarse después de terminar último en el Este de la Liga Americana con marca de 78-84.

Los Medias Rojas ganaron 92 juegos en 2021 y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La semana pasada, los Medias Rojas acordaron un contrato de dos años y $21.7 millones con el antesalista Justin Turner. Su contrato incluye un salario de $8.3 millones este año y una opción de jugador de $13.4 millones para 2024 con una rescisión de $6.7 millones. Turner puede ganar $1 millón adicional en bonos de rendimiento este año en función de las apariciones en el plato: $200,000 por 480 apariciones en el plato y cada 20 hasta 560 adicionales.

Los Medias Rojas recibieron sus flores por cerrar un trato con el antesalista estelar Rafael Devers. Es hora de que obtengan algo de crédito por el trato que hicieron con él.

Después de no poder encerrar a las estrellas locales Mookie Betts y Xander Bogaerts en los últimos años, los Medias Rojas sabían que tenían que hacer algún tipo de trato con Devers.

El director de béisbol, Chaim Bloom, quien parecía alérgico a los megacontratos antes de aceptar los términos con Devers la semana pasada, incluso dijo que los Medias Rojas estarían dispuestos a “ir más allá de la razón” para firmar a Devers.

Pero no lo hicieron.

La extensión de 10 años y $313.5 millones (sí, así es como se cuenta, ya que el salario de $17.5 millones de Devers para 2023 es un contrato separado) es totalmente razonable para ambas partes. Déle crédito a los Medias Rojas por finalmente repartir mucho dinero. Crédito también por encontrar una manera de hacerlo de una manera razonable.

Un tercio de mil millones de dólares sigue siendo un tercio de mil millones de dólares, pero es un acuerdo con Devers que es una victoria para los Medias Rojas en el papel.

El salario anual, que equivale a $31,35 millones en dinero real y poco más de $29 millones en concepto de impuestos de lujo, no es tan desorbitado como podría haber sido; nueve jugadores han firmado acuerdos con valores anuales promedio más altos en los últimos dos años.

Once años es mucho tiempo, claro, pero los Medias Rojas tienen su rampa de salida cuando Devers tiene 36 años, no 41 como Bogaerts tendrá cuando expire su contrato con los Padres o Trea Turner cuando termine su tiempo en Filadelfia.

A los 26 años, Devers todavía tiene el mejor momento de su carrera por delante y los Medias Rojas podrían robar algo, incluso por más de $30 millones, durante la próxima media década. La parte final del contrato podría ni siquiera ser tan agobiante en 2031, 2032 y 2033, incluso si Devers es un bateador designado en declive llegado ese momento.