Se va Trevor Story pero los Rockies ya tienen a Kris Bryant y si algunos aducen a ciertas analogías, Troy Tulowitzki, Matt Holliday, Todd Helton, no, nada es igual; Bryant sera el jugador franquicia y tiene su sello particular, el ex de los Cachorros es ganador; Serie Mundial, Juegos de Estrellas, Jugador más Valioso, en fin, Bryant ilusiona.

Quince años después de aquella Serie Mundial en 2007, cuando los Rockies ganaron el banderín de la Liga Nacional y enfrentaron a los Medias Rojas de Terry Francona; quince años después la afición vuelve a creer con la llegada de Kris Bryant al Coors Field.

El camino a seguir

No hablo de una Serie Mundial ni tan siquiera de ir a discutir el título de liga, no; esto a largo plazo si puede ser pero por ahora, una clasificación a la los temporada si puede ser, pues Bryant es un plus que puede incentivar la competitividad en el conjunto.

No solo está Bryant, no, también Charlie Blackmon y Ryan McMahon, además de algunos buenos prospectos como Mike Toglia y otros jugadores de buen nivel como Raimel Tapia.

Quizás el pitcheo sea su talón de Aquiles pero igual tienen al venezolano Germán Marquéz que también ilusiona.

La batalla

Se trata de un elenco sumamente interesante y en la siempre difícil división oeste puede dar batalla junto a Gigantes y Padres.

Al menos el enfoque positivo y la mentalidad de victoria está pues en estos entrenamientos de primavera han llamado como instructores a Todd Helton y al venezolano Carlos González para asesorar al grupo.

Así mismo convocaron al legendario Curt Hurdle, el hombre que los llevó al Clásico de Otoño en 2007 y eso es algo que habla a las claras de las intenciones… hay que motivar, motivar para generar ilusión de éxito.

Salvando las distancias, aquella generación de 2007 estaba mucho más completa y mejor balanceada, Ubaldo Jiménez, Jorge de la Rosa y Aaron Cook, todos lanzadores de nivel y en la ofensiva ni hablar, muy potentes, Tulowitzki, Holliday, Helton, Hawpe y Iannetta por solo citar.

No obstante hay un elemento que puede cambiar las cosas y equiparlas y es el caso de Kris Bryant.

Alrededor de jugador se puede aglutinar el equipo y entonces las cosas serían diferentes.

Sin dudas esta historia comienza ahora y nosotros acá estaremos prestos a disfrutarla.