Lo bueno de tener una columna es que puedes decir lo que quieres. Si te equivocas en tu apreciación tienes siempre la premisa perfecta de “esa era mi opinión y me equivoqué”. Ahora, si aciertas en lo que dijiste hay que cobrarlo -sentido metafórico, claro está- en una próxima entrega. Por eso creo que hoy haré una afirmación que quizá me comprometa: Rafael Devers no saldrá de Boston en mucho tiempo. 

Y hago esta afirmación por una razón muy sencilla: la tropa de Nueva Inglaterra, nuevo dueño incluido, siempre ha tenido  la filosofía de contar con un pelotero franquicia. Es como una marca de agua de los bostonianos. Y quién mejor que convertirse en la nueva portada de la Guía de Medios del próximo lustro que Devers.

Los patirrojos han tenido una campaña para el olvido. Nadie se imagino que a estas alturas iban a estar solo medio juego por encima de los Orioles de Baltimore, en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana. Por eso en los corrillos del beisbol, siempre prestos a rumores y dimes y diretes, se piensa que Devers puede salir del club hacia otra dirección. Sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que dentro de poco el dominicano deberán sentarse a discutir un contrato a largo plazo con la directiva del club.

“Mire, todo lo que diré es que no ha habido discusión o comentario interno o externo sobre movimientos relacionados con la fecha límite de cambios que involucren a Xander o (Rafael Devers) o cualquier otra persona que yo sepa en este momento”, dijo Sean Kennedy, presidente del club, cuando se le preguntó al respecto. “Estamos enfocados en volver a esto y ganar”.

Claro, confiar en la palabra de un presidente de equipo es temerario. Sus afirmaciones suelen ser tan sólidas como las pompas de jabón. Sobre todo porque el ambiente y las circunstancias cambian a medida que va desarrollándose la temporada y se siguen perdiendo juegos. Pero estas sí parecen ser bastante convincentes, si tomamos en cuenta lo que implicaría para Boston salir de estos dos peloteros.

Los Medias Rojas comienzan este martes con un récord de 6-15 durante el mes de julio, un puñado de peloteros claves lesionados y tres juegos por debajo del Wild Card. Claro, si vemos el vaso medio lleno, la cosa no está difícil, pero ¿es realista pensar a estas alturas en la eliminación y tirar la toalla? Claro que no. Ellos creen que pueden levantarse.

Entonces, ¿la gerencia ve a Xander Bogaerts y a Devers fuera de la organización en un corto plazo? “No, no los veo”, explicó Kennedy a Yahoo Sports.

“Lo hemos dicho repetidamente por la radio y en otros foros que tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que estamos preparados para ser competitivos en la postemporada. Y Xander y Raffy y los muchachos que nos han llevado allí en el pasado, esperamos que sean parte de esto por mucho, mucho tiempo”.

De ser así, y parecen lógicas tales afirmaciones, podemos decir entonces que Devers y Bogaerts se convertirán en esos dos rostros del equipo de Nueva Inglaterra y quizá finalicen en esa ciudad sus carreras. A mí no me parece nada descabellado esto. ¿Y a usted?

Listo, se acabó el juego.

En Twitter: @ElVillasmil024