El jardinero estrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, dejó asombrado al mundo una vez más. Sin embargo, esta vez no tiene que ver con un hito suyo dentro de los terrenos, sino más bien con algo hecho fuera. El nacido en Santo Domingo le dijo que no a una millonaria oferta de extensión de los Nacionales de Washington la cual parecía irrechazable, pero que al parecer no satisface sus expectativas.

Fueron nada más y nada menos que 440 millones de dólares por 15 años de sus servicios los que le ofrecieron los capitalinos a La Fiera, mismos que de manera increíble él declinó. Probablemente piense que vale más o que no es momento de negociar, pero lo cierto es que acaba de tirar por la borda una oportunidad de ser millonario que otros sueñan con tener.

¿Hizo bien en rechazar la oferta?

Para la gran mayoría, Soto ha cometido una verdadera locura. En un año donde no ha podido exhibir su mejor versión, más allá de estar mostrando síntomas de recuperación ofensiva, algunos consideran que es osado decir que no a semejante tajada. Incluso, hay quien desde ya afirma que podría arrepentirse en un futuro, ya que puede ocurrir que nunca más le ofrezcan tal cifra para asegurar de una manera tan tranquila y distendida su seguridad financiera.

¿Se querrá marchar de Washington?

Otra de las especulaciones que tienen lugar en este momento es que probablemente lo que Juanjo quiere es cambiar de aires. Quizás por eso lleva con tanta mesura y dilación las negociaciones con su actual escuadra y se muestra tan huraño ante los medios cuando se le pregunta por el tema. A lo mejor, también le puede el hecho de pertenecer a una franquicia con mayores probabilidades de éxito. Total, ya sabe lo que se siente ganar una Serie Mundial, motivo por el cual quiere que se repita.