El próximo 7 de abril inicia la temporada 2022 de las Grandes Ligas y ya algunos equipos pintan como favoritos para llevarse la Serie Mundial.

La pelota es redonda y si algo se sabe es que el béisbol hay que jugarlo para poder conseguir un ganador y más en el de las Grandes Ligas, donde reúne a los mejores peloteros del mundo en un solo país en busca de una sola meta: la Serie Mundial.

Sin embargo, antes de iniciar la temporada 2022 de la MLB, hay equipos que en teoría inician como favoritos para llevarse el anillo, pero esto no asegura que sean los que la van a ganar obligatoriamente. Recuerden, solo es en teoría.

Red Sox

El equipo de Alex Cora viene de registrar un buen año en 2021 sumando 92 victorias y 70 derrotasen la vuelta del boricua. Para la zafra de 2022 se dieron el lujo de traer a Trevor Story, quien jugará la segunda base en la organización. Nombres como Rafael Devers, Xander Bogaerts, el mismo Story, pueden ser fundamentales para conseguir la Serie Mundial.

Blue Jays

Los dirigidos por Charlie Montoyo cuentan con un núcleo de peloteros bastante jóvenes, quienes tienen muchas ganas de competir. De la mano de Vladimir Guerrero Jr. Bo Bichette, George Springer, Matt Chapman y su estelares lanzadores: Hyun Jin Ryu, José Berrios y Kevin Gausman pueden dar la batalla para pelear por la corona.

White Sox

Medias Blancas vienen de varios años tocando la puerta, pero no terminan de entrar. Sin embargo, la temporada 2022 podría ser el golpe definitivo para los de Tony La Russa, quienes cada año dejan en deuda a su fanaticada de Chicago.

Astros

La franquicia de Houston siempre está en la pelea. Con el pasar de los años demuestran que son un equipo para competir. Aunque se fue su compocorto Carlos Correa, aún cuentan con un líder como José Altuve, Alex Bregman y algunos prospectos como Jeremy Peña que pueden ser la sorpresa.

Yankees

Cada año siempre terminan decepcionando, pero quien sabe y Aaron Boone se le cumple el deseo de meterse en la postemporada y posteriormente jugar la Serie Mundial y terminar siendo campeones.

Bravos

Los actuales campeones de las Grandes Ligas se reforzaron de buena manera, a pesar de que salieron de su capitán Freddie Freeman, quien ahora defiende la camiseta de los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, la adición de Matt Olson en la primera base y Kenley Jansen para los innings finales podrían ser la clave para el bicampeonato.

Mets

Si hay un factor que gana la Serie Mundial es el pitcheo. De eso saben los Mets, quienes en teoría cuentan con la mejor rotación de las Grandes Ligas teniendo a Jacob DeGrom y Max Scherzer como uno y dos. Pero la salud durante la temporada debe ser clave para conseguir la Serie Mundial. En su ofensiva cuentan con Pete Alonso, Francisco Lindor y compañía.

Cardinals

Una franquicia que nunca es favorita, pero siempre hace las pequeñas cosas del béisbol y termina siendo un rival muy fuerte para las otras organizaciones en las Grandes Ligas. Liderados por Yadier Molina y Adam Waingright van a dar pelea en 2022.

Dodgers

No hay límites en la franquicia de Los Ángeles. De la mano de Dave Roberts son uno de los principales para ganar la Serie Mundial. La llegada de Freddie Freeman y la estadía de Mookie Betts, Cody Bellinger, Max Muncy y compañía: dan miedo antes de iniciar el "Play Ball" de la zafra 2022 de la MLB.

Padres

Un nuevo mánager en San Diego buscará acabar con la racha de derrotas y de no clasificarse a los Playoffs. Bob Melvin quiere dar el salto de calidad en unos Padres que cuentan con Yu Darvish, Blake Snell, Sean Manaea, Mike Clevinger y Joe Musgrove. Mientras que en su ofensiva cuenta con Manny Machado, Fernando Tatis Jr. Luke Voit y compañía.

Gigantes

La organización de San Francisco demostró en 2021 que sin muchos nombres puede hacer el trabajo y complicar a más de un equipo en las Grandes Ligas. La clave para ganar series mundiales que es el pitcheo, este equipo lo tiene. Habrá que esperar a ver que termina pasando en octubre.

 RAYS - BONUS TRACK

Si hay un equipo que no se puede subestimar son los Rays de Tampa Bay, quienes cada año demuestran que sin ser los claros favoritos terminan metiéndose en la pelea de las Grandes Ligas. Al mando de Kevin Cash, la franquicia buscará hacer su chamba.

¿Para ti, quienes son los favoritos?