Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cardenales de San Luis sorprendieron al mundo durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas al tener un año de ensueño en lo que a rendimiento deportivo se refiere. Con récord de 93 victorias y 69 derrotas lograron obtener el banderín de la División Central de la Liga Nacional por encima de los favoritos Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, no todo fue cantar y coser para el combinado dirigido por Oliver Mármol, ya que al final del ciclo, tuvo que admitir el retiro de 2 tremendas figuras y pilares de su nómina: Albert Pujols y Yadier Molina.

De este último es justamente que tendremos que hablar, ya que no será para nada sencillo encontrar a alguien que pueda suplirlo detrás del plato y mucho menos, ofrecer la calidad que el boricua aportaba al club de sus amores, lugar donde permaneció los 19 años que estuvo en Las Mayores. Aun así, ya hay candidatos en el horizonte de los Cards para hacerse cargo de la vacante dejada por El Marciano.

Sustitutos a la vista

Según lo informado por Derrick Goold, comunicador del St-Louis Post-Dispatch, el plan de la organización de Misuri no solo es mejorar la rotación abridora y la posición del campocorto, sino también la receptoría. Para esto, ya tendrían estipuladas reuniones con los representantes legales de los agentes libres Willson Contreras y Christian Vázquez, ex de los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, respectivamente.

Asimismo, adelantó que también estarían en la lista conversaciones con Omar Narváez y Mike Zunino, además de un posible intento de intercambio para obtener los servicios de Sean Murphy, actual careta de los Atléticos de Oakland.

El que mejor calzaría

En este punto, todo indica que el más indicado para suplantar a Yadier Molina es el venezolano Contreras, hombre que ha ocupado la primera plana de los periódicos en las últimas semanas por ser el catcher más cotizado del mercado. De hecho, se espera que su contrato supere con facilidad los 20 millones de dólares de servicio por año, tomando en cuenta su desempeño en el 2022 y sus más que aprovechables 30 años de edad. ¿Será Willson el nuevo Marciano de los Cardinals?