Your browser doesn’t support HTML5 audio

El venidero 11 de marzo, en Phoenix, Arizona, el elenco de Estados Unidos comenzará su andar en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, siendo el favorito no solo para imponerse en el grupo C, también para retener la corona en el máximo certamen del deporte de las bolas y los strikes a nivel de selecciones.

En este punto cabe recordar que hace ya cinco años, en la anterior edición del torneo, los norteños, después de haber fracasado en 2006, 2009 y 2013, lograron alzar la corona tras superar en el juego final a la escuadra de Puerto Rico, con pizarra de 8-0.

El precedente

En aquel entonces, dirigidos por el emblemático Jim Leyland y conformados con jugadores como Buster Posey, Adam Jones, Nolan Arenado, Christian Yelich y Giancarlo Stanton acabaron con una especie de maldición que lastraba el accionar de los seleccionados estadounidenses en los Clásicos Mundiales.

Luego de posponerse la presente edición pautada para 2021, debido al impacto de la pandemia de Covid 19 y tras anunciarse los distintos apartados, sedes y fechas de comienzo de la competición; Estados Unidos fue de los primeros en comenzar a notificar jugadores de cara a la cita.

La selección

Hombres como Mike Trout, Mookie Betts, Trevor Story, J.T Realmuto y Tim Anderson dieron el paso al frente para formar de la armada y desde entonces, luego del nombramiento de Mark de Rosa como director del equipo, toda una pléyade de estelares figuras de Grandes Ligas ha dado una respuesta positiva, respecto a su posible participación.

A los nombres de los ya mencionados se sumaron otros como Pete Alonso, Paul Goldschmidt, Kyle Tucker y Cedric Mullins, por solo mencionar a los jugadores de posición, pues en el área de lanzadores dieron el sí, Dillon Tate, Devin Williams y David Bednar, tal como lo reseñó MLB.com en su momento.

Siguen llegando…

En días recientes, a poco más de tres meses para que den inicio las acciones, confirmaron su participación Adam Wainwright y Néstor Cortes Jr, como dos de los abridores del equipo, dándole forma a un staff que en las últimas horas se complementó con la entrada del cerrador de los Astros de Houston y campeón de la Serie Mundial, Ryan Pressly, además de Logan Webb.

En el caso de Webb, vale recordar que se trata de un serpentinero que ha logrado estabilizar su paso en Las Mayores, vistiendo la franela de los Gigantes de San Francisco y de acuerdo con Michael Clair de MLB, en las últimas dos campañas ha compilado para una excelente efectividad de 2,96 en 340,2 entradas de labor.

¿Otro Dream Team?

Con semejante nómina, nadie duda que Estados Unidos vuelve a salir como favorito, aunque como un viejo fantasma del pasado, emerge a cada rato el recuerdo de aquel primer Clásico Mundial, cuando con un verdadero Dream Team fueron eliminados por México en la segunda ronda, dejando un mal sabor en su afición.

El conjunto de las barras y las estrellas compartirá su llave con una de sus némesis, el elenco de México, además de Colombia, Canadá y Gran Bretaña.