Miguel Cabrera logró llegar a la cifra histórica de los 3.000 hits en el béisbol de las Grandes Ligas. Aunque no debutó con los Tigres de Detroit, la mayor parte de los imparables fue con esa camiseta.

A propósito de la marca histórica del próximo Salón de la Fama, muchos fanáticos no saben el nombre del scout que firmó a Miguel Cabrera por primera vez cuando era agente libre internacional.

Scout o cazatalentos son las personas que se encargan de evaluar las herramientas de cada pelotero y ponerle una ponderación del 20 al 80 según sus cualidades mostradas en el terreno de juego.

¿Quién fue el scout que firmó a Miguel Cabrera?

Miguel Ángel García y Luis Eljaua fueron los encargados de firmar al toletero para los Marlins de Miami, equipo con el que ese entonces eran los scout encargados para la firma y el scouteo de peloteros.

Tras el arribo de Miguel Cabrera a los 3.000 hits y los 500 jonrones, siempre hay curiosidades en la carrera de cada peloteros que merecen ser conocidas. En este caso, quien fue el primero en creer en el talento de "Miggy" cuando era un chamo más persiguiendo un sueño en Maracay, Venezuela.

En este caso fue Miguel Ángel García y Luis Eljaua, quienes se adelantaron a la franquicia de Dodgers de Los Ángeles que también mostraban interés en el pelotero que hoy en día en una leyenda de las Grandes Ligas.

Sin duda, el orgullo de estos dos cazatalentos debe ser impresionante, tener a un pelotero que ellos hayan firmado y que este próximo a ser un HOF de la MLB.

En la presente temporada del Big Show, Miguel Cabrera registra .319 de average, cinco empujadas y 15 imparables para la ofensiva de los Tigres de Detroit.