Estamos a menos de dos semanas del Juego de Estrellas y las festividades se han convertido en el tema principal. Los resultados de las votaciones para elegir las alineaciones iniciales ya fueron reveladas. Pero el resto de las listas no se determinarán por completo hasta la próxima semana. 

Los fanáticos hicieron un buen trabajo al seleccionar 18 titulares dignos este año, aunque, por supuesto, todavía hubo jugadores meritorios que merecían inicial. La tarea ahora recae en la papeleta de los jugadores y la Oficina del Comisionado para seleccionar a los reservas y lanzadores. 

 Teniendo en cuenta las limitaciones de posición y el requisito de que cada club tenga un representante en los dos equipos, el espacio en la lista puede llenarse con bastante rapidez.  Hay 32 lugares para cada equipo All-Star: 20 jugadores de posición y 12 lanzadores. 

  He usado las mismas alineaciones iniciales que votaron los fanáticos. A continuación, proporcionaré una explicación más detallada de por qué ciertos jugadores formaron parte de mis listas. 

 Liga Americana 

 Receptores (3) Alejandro Kirk, Toronto (abridor);  Jonah Heim, Texas;  José Trevino, Yankees. 

La elección de Kirk fue acertada, ya que el receptor de Toronto está teniendo una extraordinaria campana con .310 (BA) 10(HR) 33 (RBI), con un wRC+ 149 y WAR de 2.9. Trevino esta segundo en WAR con 2.4, mientras que Jonah Heim liderea a los receptores del joven circuito con 11 vuelacercas. 

 1B (3) Vladimir Guerrero, Toronto (abridor); Luis Arráez, Minnesota; Ty France, Seattle. 

Esta ha sido una de las decisiones más difíciles, Vlady fue elegido por los fanáticos, aunque no está teniendo una temporada a los estándares que nos tiene acostumbrado. La lucha por los puestos de reservas fue entre el venezolano Arráez, quien esta líder en bateo con .352 y France  que posee  promedio de .311,  con 10 cuadrangulares, 43 remolcadas y un wRC+ de 151. José Abreu de los Medias Blancas de Chicago tiene un WAR de 2.4 empatado con Arraez, también es una opción, pero con el roster limitado no tiene espacio. 

2B (2) José Altuve, Houston (abridor); Gleiber Torres, Yankees; 

El venezolano Altuve sigue siendo el referente de la posición en la Liga Americana, en cuanto a quien elegir como reserva, no estaba tan claro, más que todo era entre Dj LeMahieu y el Venezolano, pero Torres se desempeña casi exclusivamente en la segunda base, mientras que LeMahieu ha jugado más como utility. Por esa razón esta en el equipo.  

 SS (2) Tim Anderson, Chicago (abridor); Xander Bogaerts, Boston; 

El campocorto de los Medias Blancas aunque ha estado lesionado, fue seleccionado por los fanáticos, Bogaerts es lider entre los campocortos en WAR con 3.6, el novato dominicano Jeremy Pena también es digno de formar parte del equipo. 

 3B (2) Rafael Devers, Boston (abridor); José Ramírez, Cleveland. 

Devers es líder de WAR con 4.3, wRC+ de 170, ademas de ser un fuerte candidato a jugador más valioso.  José Ramírez es demasiado bueno como para dejarlo fuera, otro candidato con mérito es Alex Bregman de Houston. 

 Jardineros (6) Aaron Judge, Yankees (abridor); Mike Trout, Anaheim (abridor); Giancarlo Stanton, Yankees (abridor); Kyle Tucker, Houston; Julio Rodríguez, Seattle; Andrew Benintendi, Kansas. 

En los jardineros he tomado como referencia los lideres en WAR y Rodríguez y Tucker están cuarto y quinto respectivamente, como cada equipo debe tener representación en el All Star, Benintendi es la mejor opción de los Royals. 

 DH (2) Shoei Ohtani, Anaheim (abridor); Yordan Álvarez, Houston. 

 La selección de Ohtani ha sido la menos merecida, ya que el Cubano Alvarez ha sido el mejor bateador de la liga con unos números extravagantes, pero el Japones es la cara del beisbol internacionalmente y es quien el público quiere ver. 

 Lanzadores (12): Shane McClanahan, Tampa Bay; Gerrit Cole, Yankees; Kevin Gausman, Toronto; Martin Perez, Texas; Dylan Cease, Chicago; Justin Verlander, Houston; Alek Manoah, Toronto; Clay Holmes, Yankees; Michael King, Yankees; Enmanuel Clase, Cleveland; Jorge Lopez, Baltimore; Frankie Montas, Oakland. 

Siempre cuando toca elegir los lanzadores, habrán muchos con suficientes méritos para hacer el equipo, pero no con los espacios disponibles. Como cada equipo deber tener un representante, Frankie Montas de Oakland es la opción más obvia para representarlos, posee una efectividad de 3.26 , FIP de 3.29. Framber Valdez y Nestor Cortes son lanzadores con todos los atributos para pertenecer que seguramente serán llevado como reemplazos. 

 Liga Nacional 

 Receptores (3) Willson Contreras, Cubs (abridor); Will Smith, Dodgers; Travis dArnaud, Atlanta. 

En los receptores hay buenas opciones para pertenecer al equipo, Smith y dArnaud son los lideres en cuadrangulares y remolcadas. Reamulto de los Filis es el perjudicado sin espacio.  

1B (3) Paul Goldsmith, San Luis (abridor); Pete Alonso, Mets; Freddie Freeman, Dodgers. 

Hay demasiados jugadores con excelentes números para ser considerados al equipo. Goldsmith es el candidato principal al MVP, es primero en WAR con 4.5 y merecidamente fue elegido como abridor. Los demás como Alonso, Freeman , Josh Bell tienen números de sobra para estar en el All Star. Bell sería el que estaría fuera entre los inicialistas. 

2B (2) Jazz Chisholm Jr, Miami (abridor); Tommy Edman, San Luis; 

Chisholm con promedio de .254, con 14 jonrones y 45 impulsadas fue seleccionado por los fanáticos. Edman es lider entre los intermedistas en WAR con 3.3. 

 SS (2) Trea Turner, Dodgers (abridor);  Dansby Swanson, Atlanta. 

Esta fue una de las votaciones más cerradas, ambos campocortos con números merecedores para ser el abridor en su posición. Dansby es el lider de WAR con 4.1 además de disparar 14 jonrones y remolcar 50 carreras.  

3B (4) Manny Machado, San Diego (abridor); Nolan Arenado, San Luis; Austin Riley, Atlanta; Brandon Drury, Cincinati. 

El dominicano Machado en el último día logro adjudicarse el primer lugar entre los antesalistas al pasarle a Arenado. Riley es el líder de jonrones, Arenado es segundo en wRC+ y WAR detrás de Machado. Como cada equipo lleva un representante Drury con promdio de .269 con 18 cuadrangulares y 48 remolcadas ,debe ser la selección de los Reds. 

Jardineros (6) Ronald Acuña Jr., Bravos (abridor); Mookie Betts, Dodgers (abridor); Joc Pederson, San Francisco (abridor); Kyle Schwarber, Filadelfia; Bryan Reynolds, Piratas; OF) Brandon Nimmo, Mets. 

Elegir los jardineros siempre trae controversia ya que muchos jugadores tienen números similares. Schwarber es el lider de jonrones con 27, Nimmo esta segundo en WAR detrás de Betts y Bryan Reynolds hace el equipo como la selección de los Piratas de Pittsburgh en el Juego de Estrellas. 

 DH (2) Bryce Harper, Filadelfia (abridor); Josh Bell, Washington. 

Aunque Harper fue seleccionado por el público, es muy probable que no estará jugando en el All Star, en ese caso Josh Bell sería el candidato ideal a reemplazarlo, otro en tomar en cuenta es CJ Cron de Colorado. 

 Lanzadores :(12) Sandy Alcantara, Miami; Tony Gonsolin, Dodgers; Clayton Kershaw; Max Fried, Atlanta; Joe Musgrove, San Diego; Corbin Burnes, Milwaukee; Zack Wheeler, Filadelfia; Ryan Helsley, San Luis; Edwin Diaz, Mets; Josh Hader, Milwaukee; David Williams, Milwaukee; Aj Minter, Atlanta. 

 Alcántara debería ser el abridor del Juego de Estrellas si nos basamos solo en números, esta líder en WAR y entradas lanzadas. Pero como el juego es en los Angeles pudiera ser que Tony Gonsolin que lidera en efectividad con 1.62, o hasta el mismo Kershaw tuviera la oportunidad delante de su fanaticada. Entre los lanzadores que cuentan con los argumentos para hacer el equipo están Carlos Rodon de San francisco, Kyle Wright de los Mets.