Your browser doesn’t support HTML5 audio

Harán quince años y parece que fue ayer pero sí, el tiempo ha pasado, Brad Lidge abrazaba a Carlos Ruiz allí, encima del box, segundos después del out 27. Fue un día a finales de octubre de 2008 y Los Filis ganaban la Serie Mundial ante los Rays de Tampa, 28 años después de aquel épico Clásico de Otoño de 1980.

La imagen de Lidge, como el emblemático cerrador del equipo dirigido por Charlie Manuel, la imagen de Lidge trasciende en el tiempo, como uno de los buenos relevistas de Las Mayores entre 2005 y 2011 y quizás por ello, cuando la escuadra de Pensilvania regresó contra todo pronóstico a postemporada, llegando al sexto juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston, la afición y los amantes del béisbol en general evocaron cierta nostalgia por Brad Lidge.

Como lo lee, Rob Thomson tenía al zurdo José Alvarado y el criollo lo hizo bien, pero la sensación de no contar con un cerrador auténtico, como Brad Lidge, un hombre de esos que van al seguro, hechos para los finales de juego, es sensación se imponía.

El caso Kimbrel

Y sí, meses después de terminada la anterior temporada, esta especie de reseña venía a colación, con más veras después de que se diera a conocer que los Filis se hacían con los servicios del experimentado Craig Kimbrel, quizás pensando de alguna manera, en poder tener a ese cerrador auténtico del que hablamos.

Antes de continuar, es preciso señalar que de cara a la zafra anterior, el gerente general, Dave Dombrowski lo había intentado, apostando por el dominicano Jeurys Familia, pero la apuesta fue un fracaso y Familia se despidió a la francesa.

Con la llegada de Kimbrel a Filadelfia, las dudas emergen, pues a sus 34 años, el veterano ha quedado bien lejos de su nivel top en sus últimas campañas con Medias Blancas de Chicago y Dodgers de los Ángeles.

El contexto

De aquel lanzador imponente que intimidaba a todos, el que salvó 42 juegos en 2018 y fue un referente en el anillo conseguido por Medias Rojas ese año, de aquel lanzador se ha visto muy poco en este lapso de tiempo transcurrido desde aquel entonces.

En 2022, vistiendo la franela de Dodgers, Kimbrel trabajó en un total de 63 partidos, salvando 22, dejando una forja de 6-7, con una efectividad de 3,75 y 72 ponches en 60 tramos de labor, así y todo, nunca encontró su mejor versión y se pensó incluso en Evan Phillips como posible sustituto.

La fe de Dave Dombrowski

Sin embargo, Dombrowski confió, tal vez vio que al hombre de los 394 salvados de por vida le podía quedar gasolina en el tanque y con esta perspectiva asumirá el reto de la campaña de 2023.

Es una oportunidad de oro para que Craig Kimbrel relance su carrera y a la vez para que los Filis puedan aspirar a llegar otra vez a la instancia final y entonces allí, como ocurrió en sus días con Brad Lidge, volver a soñar.

En este punto, la pregunta se impone, ¿ qué versión veremos de Craig Kimbrel en Filadelfia ?