Ya todos lo saben, Marcell Ozuna volvió a tener problemas con la policía en Atlanta, menos de quince meses después de verse envuelto en un caso de violencia domestica y aunque los Bravos de Atlanta no se han pronunciado respecto a una posible sanción, muchos coinciden en el punto de que la carrera del quisqueyano podría estar en remojo.

“… Estoy decepcionado de mí, sé que fallé a mis compañeros, a mi equipo y a mi familia…” – les comentó el dominicano a los medios justo antes de comenzar el primer juego de la serie de fin de semana ante los Astros de Houston, tal como lo cuenta ESPN.

En este punto, vale resaltar que el quisqueyano en su reunión con los medios no respondió a las preguntas de los periodistas y además de expresar su decepción, aludió a que se trataba de un asunto legal y no tenía más nada que decir.

La incertidumbre

Lo que debía vivirse como el primer capitulo de una revancha entre el elenco sideral y los Bravos, se vivió como un momento cargado de expectativas respecto a Ozuna y a su posible destino.

Luego de confirmarse la detención por la policía del Condado de Gwinnett por conducir bajo los efectos del alcohol y tras salir con una fianza de1830 dólares; Ozuna se reunió con el manager Brian Snitker y Alex Anthopoulos, presidente de operaciones del equipo, para conversar sobre lo ocurrido.

El comunicado

Este sábado, de acuerdo con MLB.com y el Atlanta Journal Constitution, trasciende que el equipo emitió un comunicado en donde expresaba que estaban al tanto de lo ocurrido y todavía se encontraban reuniendo todas las pruebas relacionadas con el incidente.

“… Nuestra organización se toma estos asuntos muy en serio y obviamente estamos decepcionados por la situación; como se trata de un asunto legal, no tendremos más comentarios hasta que se termine el proceso…”- versa una parte del comunicado.

¿Qué pasará con Ozuna?, los Bravos le deben 18 millones por las próximas dos temporadas y tiene una opción para 2025 que incluye una rescisión de un millón; ya la directiva habló y hay que dar el margen de tiempo necesario para que todo se aclare y la ley dicte sus pautas, lo cierto es que con los antecedentes de Marcell y sus reiterados y sonados escándalos, se pone el riesgo el prestigio de una organización que vuelve a ser favorita para pelear por todo este año.

El sinsentido

Y si bien se disculpó y se mostró arrepentido, nada ofrece garantías de que, en unos meses o un año, Marcell Ozuna no vuelva a repetir con problemas legales de cualquier índole y a eso, nadie se va a querer arriesgar.

En 107 juegos esta temporada, Ozuna compila una hoja de corte de 214/263/393 con 20 jonrones con 46 carreras impulsadas y un OPS de 646.

Entonces se impone otra vez la pregunta…¿ valdrán de algo sus disculpas públicas?