José Ramírez madrugó en el mismo primer inning a su compatriota, Framber Valdez, y disparó su cuadrangular número 11 de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El dominicano inauguró el marcador en el partido entre los Guardianes de Cleveland y Astros de Houston, en el estadio Minute Maid Park, en Texas.

En cuenta 1-2 y luego de 11 lanzamientos por parte de Valdez, el tercera base de Cleveland descargó todo su poder por el jardín izquierdo y adelantar a su equipo en el mismo primer episodio. El batazo viajó a una velocidad de 104.1 millas por hora y recorrrió 388 pies de distancia.

“MR. Lapara” no ha parado de batear en la campaña y ya colecciona 11 bambinazos para ubicarse de manera solitaria como el dominicano con más cuadrangulares en la que va de año, liderando también en la ofensiva a los Guardianes de Cleveland.

El toletero tuvo una buena jornada el día de hoy (24 de mayo) al ligar de 4-2 con vuelacerca, dos impulsadas y una rayita anotada ante los Astros. Sin embargo, los Guardianes cayeron 7-3 en el encuentro.

Ramírez está encendido con el madero y se la ha visto clarita a los Astros de Houston, ya que este lunes 23 de mayo despachó su décimo jonrón de la zafra ante la novena de Houston y en el mismo estadio.

Números en 2022

El quisqueyano es uno de los mejores bateadores dominicanos en la actualidad. En el encuentro llegó 43 carreras remolcadas, siendo el líder absoluto en todas Las Mayores, acumula 11 bambinazos, 24 anotadas, 43 inatrapables, .295 de average y un astronómico OPS de 1.018, posicionándose entre los líderes de bateo en la Liga Americana.

En los últimos siete compromiso está bateando por encima de los .300 (.308) con cuatro cuadrangulares y 11 producidas en 26 turnos al bate. En la serie ante los Astros, acumula de 9-4 con dos batazos de vuelta entera y seis impulsadas sin recibir ningún ponche.

En Récord

Fue un batazo particular el de Ramírez, ya que tuvo un gran duelo de 12 lanzamientos ante el dominicano Framber Valdez y es la primera vez que sucede para un bateador de Cleveland desde Yan Gomes, que también tuvo el mismo número de pitcheos y la terminó desapareciendo, el 14 de mayo de 2014.