¡LE DIO SECO! Manny Machado no para de dar grandes batazos y, este sábado 21 de mayo, sacudió su octavo bambinazo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, en triunfo de los Padres de San Diego 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco en el estadio Oracle Park.

El dominicano conectó el batazo en la parte alta de la tercera entrada para adelantar a los visitantes y abrir el marcador en el partido, ante los envíos del lanzador rival Carlos Rodón. Fue un inmenso cuadrangular por todo el jardín central, que recorrió 425 pies de distancias.

Este vuelacerca fue su número 258 de por vida en Las Mayores y el octavo en la presente campaña, siendo uno de las criollos con más batazos de cuatro esquinas en el año. Machado ligó de 5-1, con una producida y anotada para así elevar su promedia a .358, ubicándose entre los líderes en ese departamento.

En 40 juegos disputados, el "Ministro de la Defensa" ha conectado 54 imparables con 20 carreras impulsadas, nueve dobles, 30 rayitas anotadas, ha recibido 19 boletos y presenta un astronómico OPS de 1.008. El quisqueyano la está viendo clarita ante los Gigantes, ya que viene de darle el triunfo 8-7 a su equipo con doblete para romper el empate en la décima entrada el pasado viernes.

Musgrove se apuntó con la victoria

A pesar de no contar con apoyo ofensivo de los Padres, el abridor Joe Musgrove estuvo impecable ante los de San Francisco y se acreditó su quinto ganado (5-0) de la campaña. El lanzador retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche y tuvo tres pasaportes en 100 lanzamientos en total.

En ocho presentaciones, los Padres no han perdido cada vez que el derecho se ha subido en el montículo. Por otra parte, el relevista Taylor Rogers se apuntó con el juego salvado.

Por los Gigantes, la única carrera anotada fue producto a un cuadrangular solitario del venezolano Wilmer Flores, en el octavo inning.