Con tan solo 21 años el jardinero nativo de Loma de Cabrera, Julio Rodríguez, ha impactado en el equipo de los Marineros de Seattle. El novato que estaba llamado a ser una sensación ha cumplido con las expectativas, siendo el favorito para ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana. También ver Todo sobre el millonario contrato a Julio Rodríguez

Rodríguez montó un show en el Derby de cuadrangulares donde perdió en la final frente a su compatriota Juan Soto. Hace algunos días recibió la extensión de contrato más grande para un jugador con menos de 6 meses de servicios, además se convirtió en el doceavo novato que logra el 20-20, con cuadrangulares y bases robadas.

Sabiendo esto, ¿qué sigue para Julio Rodríguez?

Actualmente cuenta con 21 cuadrangulares y 23 bases robadas, mientras ha conectado 116 hits en 436 turnos al bate. Posee una línea ofensiva de .266/.326/.472 con un OPS+ de 131. Restándole a 33 partidos a su equipo, Rodríguez buscara completar los 25 cuadrangulares y 25 bases robadas, lo que lo convertiría en el tercer novato en lograr el 25-25 y el primer jugador en hacerlo en su primera  temporada en las Grandes Ligas.

Rodríguez también busca convertirse en el octavo jugador dominicano que gana el premio Novato del Año y detener la sequía sin premios de los quisqueyanos, desde que Neftali Feliz ganó el premio Novato del Año en 2010 con los Rangers de Texas.

También se convertiría en el quinto novato de los Marineros que gana dicha distinción, uniéndose a Alvin Davis (1984), Kazuhiro Sasaki (2000), Ichiro Suzuki (2001) y Kyle Lewis (2020).