Aaron Boone calificó a Matt Carpenter como un catalizador en la reciente victoria de los Yankees de Nueva York, 7-2 ante los Rays de Tampa en Tropicana Field.

El veterano se embasó dos veces, recibió un pelotazo y una base por bolas y anotó par de carreras en su primer juego con el uniforme a rayas de los Bombarderos, horas después de que los Yankees se hicieran con su contrato.

Meet the newest Yankee: A beardless Matt Carpenter 🪒

Carpenter declaró a The New York Post y a YES Network que se sintió bien volver estar en el terreno al primer nivel, jugando para el mejor equipo.

La noticia

El veterano había rescindido su contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas el pasado 19 de mayo, luego de compilar en triple A, 275 de average y un OPS de 991.

El propio Boone declaró que los Yankees tenían a Carpentier en el radar desde hacía tiempo y vieron la oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios.

Lo que muchos se preguntan es la causa, el argumento de la gerencia para llamar a Matt Carpenter, cuando sus números lo ubican como el peor bateador de todo el béisbol en las dos últimas temporadas.

Cuestión de números

Así es, tal como reflejan los guarismos en sitios como Baseball- Reference, Carpenter entre 2020 y 2021 registró 176 de average, solo 271 de slugging, un OPS+ de solo 70 y un pésimo War de -0,9; vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis.

El utility cobró en los dos años unos 37 millones a pesar de ser ubicado en el puesto 263 entre los bateadores con al menos 400 turnos al bate.

Atrás quedaron sus años de gloria con los pájaros rojos, cuando fue seleccionado tres veces All Estar y cuando terminó cuarto en la votación para el MVP de la Liga Nacional en 2013.

Ese mismo año, Carpenter fue pieza clave para los Cards en su regreso al Clásico de Otoño.

Para el olvido

Los números de los últimos años habían sido tan malos que nadie se acordaba de los logros y la mayoría daba por acabada la carrera del jugador.

Sin embargo, el propio pelotero aseguró a los medios que trabajó duró toda la temporada baja para ajustar de a poco su swing y pudo ver el efecto en la granja de los Rangers.

Quizás por aquí, por este aspecto pudiera estar parte de la respuesta pues a todas luces recuperó su capacidad para embasarse, tal como lo demostró este jueves.

Buen criterio

Al respecto DJ LeMahieu confirmó que sí, que Matt Carpenter es capaz de embasarse y de consumir buenos turnos al bate.

El propio Boone señaló además que podría utilizarlo en primera base y en tercera, pues son posiciones a las que está acostumbrado y aquí también radica otro elemento a favor de Carpenter.

Como sea, la duda está, pues si bien es cierto que los Yankees atraviesan un mal momento con las lesiones, Stanton, Chapman, Germán, Locastro, por solo citar; podrían haber otras opciones.

Al respecto, muchos comentan como medida desesperada esta adquisición pero tal parece que los scouts vieron algún poquito de buen béisbol en Carpenter y ante la opción de obtener una pieza barata, los Bombarderos metieron mano.

No es la primera vez

Cabe señalar que en temporadas recientes, los Yankees hicieron algo parecido con Kendrys Morales y Jay Bruce pero no dio ningún resultado.

Como sea habrá que esperar, ayer Matt Carpenter dejó buenas sensaciones y el terreno, como siempre dirá la última palabra.