Los Yankees podrían cambiar a Aaron Judge antes de la fecha límite de mitad de temporada o dejarlo ir a la agencia libre 2022, si la extensión u otro acuerdo no prospera.

Podrían permitirle irse si no se puede llegar a un acuerdo y si las ofertas de canje a mitad de temporada son significativamente inferiores y no abordan las necesidades críticas del equipo.

La cosa es, que si eso se da le ahorrará al club una gran cantidad de dinero, pero ¿a qué costo? ¿Perder a su mejor jugador? Esto nos hace plantear, ¿qué podrían hacer los del uniforme a rayas con el dinero ahorrado si no lo extienden?

Si los Bombarderos no cambian a Judge antes de la fecha límite de cambios y, en cambio, lo dejan ir al final de la temporada, deberán buscar en el mercado de agentes libres después de 2022 para llenar los huecos en su alineación.

Según Spotrac , la lista de agentes libres incluye varios buenos lanzadores abridores: Sean Manaea, Chris Bassitt y Mike Clevinger. Quizás Jacob deGrom se salga de su trato con los Mets. Cualquiera de estos lanzadores puede mejorar significativamente la rotación de los Yankees. También podrían perseguir a Willson Contreras o Mike Zunino en la agencia libre para reemplazar a Gary Sánchez. Cualquiera de los dos sería una mejora.

El mercado de agentes libres del próximo año será de escasez en el jardín central. Las posibles adquisiciones incluyen a Enrique Hernández y al genio defensivo Kevin Kiermaier.

Los jardineros derechos agentes libres incluirán a Wil Meyers, Charlie Blackmon y Adam Duvall. Si los Yankees necesitan “reemplazar” a Judge, uno de estos jugadores podría ser y producir números sólidos.

Los Yankees cometerán un error monumental si no firman a Judge con un contrato de varios años que lo mantenga bajo el control del equipo por el resto de su carrera. Rápidamente se ha convertido en el líder del equipo, y su presencia constante fue la única razón por la que el equipo pudo mantenerse a flote el año pasado.

Sobre la base de su excelente temporada 2021, ha fijado 50 jonrones como una meta a la que aspira para 2022. Tal valor y determinación deben ser valorados y recompensados ​​por los Yankees.

La extensión del juez Yankees-Aaron Judge de MLB se espera más allá de lo razonable.