Los Dodgers y los Padres necesitaban se definiera una serie de comodines para pasar a jugar en la NLDS, solo San Diego tenía la tarea de superar primero a otro contrincante al mejor de tres. Lo hicieron al derrotar a los Mets de Nueva York en tres juegos, impulsados ​​por un pícheo abridor fuerte y un bateo oportuno.

Machado se lastimó la rodilla derecha cuando hizo un swing y falló un slider con conteo de 1-1 de Trevor May en la parte alta de la novena. Después de poncharse en el siguiente lanzamiento, jugó en la tercera base en la parte alta de la novena. Machado fildeó un roletazo de Starling Marte y tiró a primera base para el out final.

Hubo un mínimo de preocupación con respecto a cuánto podría verse afectado en la NLDS, pero prácticamente no había dudas sobre su estado de juego.

Machado no ha estado en la lista de lesionados desde 2014. Sufrió una grave lesión en el tobillo en junio, se perdió nueve partidos y luego jugó con dolor gran parte de julio.

Si bien algunos veían a los Dodgers y los Mets destinados al enfrentamiento de la División Oeste de la Liga Nacional, después de ganar la serie en Citi Field, Manny Machado le dijo a Michael Eaves en ESPN que creía que los Padres y los Dodgers jugando en la NLDS era lo que los fanáticos clamaban:

Creo que todos querían esta serie. Los hemos estado observando todo el año, y ahora saliendo y tratando de ganar tres (juegos). Eso es todo lo que importa. Definitivamente los fanáticos van a estar involucrados. Subir al Dodger Stadium para jugar dos, luego regresar a San Diego, ha pasado un tiempo desde que tuvimos un partido de playoff allí frente a nuestros fanáticos, por lo que será épico. Va a ser un viaje increíble”.

Machado parecía estar caminando sin obstáculos durante la celebración posterior al juego de anoche. Cuando se le preguntó cómo se sentía la rodilla, sonrió y dijo: “Bien“.