Your browser doesn’t support HTML5 audio

.Cinco meses después de aquel último out en el Minute Maid Park, el 27 del sexto juego de la Serie Mundial, en cuestión de días, dará inicio una nueva temporada de Grandes Ligas y desde ya, todos los fanáticos del béisbol estamos de plácemes.

Parece que fue ayer, pero no, el tiempo ha pasado y el día D está a la vuelta de la esquina como el que dice y con el Juego Inaugural, también regresará la fiebre beisbolera que temporada tras temporada nos hace sentir a nosotros los mortales, que el mundo puede ser un lugar mejor si se mueve alrededor de un bate y una pelota.

Los Medias Blancas de Chicago

Habrá buenas historias, se hablarán de descomunales jonrones y de ponches legendarios, también de marcas importantes, de equipos sorpresas y de reivindicación y en este sentido, los Medias Blancas de Chicago, parecen dispuestos a marcar la pauta.

Los del South Side fueron la gran decepción en 2022, no solo por acabar con forja de 81-81, sino por quedar fuera de la postemporada, contando con una nómina de lujo, en la que destacaban figuras de la talla de José Abreu, Tim Anderson, Luis Robert Jr, Yoan Moncada, Dylan Cease y Lance Lynn.

Entre los egos del legendario Tony La Russa, las lesiones y el pobre rendimiento de varios de sus hombres importantes, la franquicia de la Ciudad de los Vientos debió conformarse con ver como los Guardianes de Cleveland se alzaban con el banderín de la División Central en la Liga Americana.

Se habló de crisis y hasta de una salida masiva de peloteros y con el adiós de La Russa, sobrevino la despedida de Abreu y una pesada sensación de vacío quedó como flotando en el aire.

La perspectiva de Rick Hahn

Sin embargo, el gerente general Rick Hahn se hizo con los servicios del experimentado Pedro Grifol como nuevo timonel  y cuando pocos esperaban algún tipo de movimiento contrató a Andrew Benintendi; dejando casi por sentado que los principales problemas del club lo podrían resolver con sus mejores prospectos.

Luego de ver lo ocurrido en los Entrenamientos de Primavera de este 2023, el panorama parece bastante despejado de cara el 30 de marzo.

En este punto cabe resaltar que, si bien no está José Abreu, uno de los íconos de la organización en los últimos diez años, sí descollan por su prominencia los casos de Luis Robert Jr y Tim Anderson, además de los mencionados, Yoan Moncada y Andrew Benintendi.

De igual modo, el dirigente Grifol, tendría desde el primer momento a un recuperado Eloy Jiménez, así como al veterano Elvis Andrus y los talentosos Oscar Luis Colás y Andrew Vaughn como opciones de peso en los jardines o como designados.

La expectativa

Por su parte en el área de lanzadores, resalta la ausencia del estelar cerrador Liam Hendriks (diagnosticado con un linfoma de Hodgkin); no obstante, vuelve a resaltar la presencia de Dylan Cease, Lance Lynn, así como Lucas Giolito y Mike Clevinger.

 

Sin dudas, hay elementos suficientes para creer en que la historia con los Medias Blancas de Chicago podría ser diferente en esta campaña e incluso, algunos no solo hablan de volver a playoffs…el tiempo, como siempre dirá, por ahora, solo nos resta esperar y ver que nos cuenta el terreno en los próximos meses.