Riley Greene está dando muestras de que es el segundo mejor prospecto de la actualidad en las Grandes Ligas. El jardinero salvó a los Tigres de Detroit con extraordinaria jugada, en la jornada de este martes 21 de junio ante los Medias Rojas de Boston.

El notavo de 21 años de edad, arrancó con todo su estadía en el mejor béisbol del mundo y ya dejó claro sus dotes con su guante, demostrando que está llamado a convertirse en uno de los guardabosque a futuro de Las Mayores y de los felinos.

El patrullero impuso su respeto en campo ajeno y ante uno de los mejores bateadores en la actualidad como lo es el dominicano Rafael Devers. El batedor de los Red Sox conectó un tablazo que parecía un doblete, pero el jugador de los bengalíes apareció en el compromiso con un gran salto para quedarse con la pelota.

La impresionante atrapada de Greene sirvió para ponerle punto y final a la parte baja de la tercera entrada y cortar las posibilidades de un posible ataque de los patirrojos, que perdían dos carreras por una, en ese entonces.

A pesar de la estupenda jugada en los jardines del novato, el abridor de los Tigres no pudo aguantar la ventaja y fue castigado en el cuarto capítulo con tres anotaciones, que terminó sufriendo la remontada de 4-2 en contra.

Los de Boston no perdieron la ventaja y se llevaron la victoria 5-4 y le propinaron la segunda caída en fila y la 42 en el año a la escuadra felina.

Actuación de Greene

A nivel individual, el patrullero tuvo una gran jornada ante los Medias Rojas con la mejor atrapada del partido y también a la ofensiva al duplicar en cuatro visitas al plato.

El jardinero central sigue coleccionando excelente números desde que se estreno en la Gran Carpa, con cinco imparables, tres anotadas en 12 turnos al bate para dejar su promedio en .417.

Los Tigres de Detroit siguen en caída libre en la presente campaña y se mantienen en la penúltima posición de la División Central de la Liga Americana con registro de 26 triunfos y 42 perdidas.