Miguel Rojas es uno de los grandes exponentes en su país en el campocorto y este lunes lo demostró con extraordinaria jugada a mano limpia ante los Padres de San Diego, en el Marlins Park.

El infielder apoyó la gran labor del dominicano Sandy Alcántara y mantuvo la blanqueada a los visitantes con brillante intervención en el centro del cuadro, en la parte alta de la tercera entrada.

El venezolano se vio cómodo jugando como camarero, ya que la escuadra de la Florida estaba en posición especial ante el batazo del jardinero Jurickson Profar, que terminó como víctima de la destacada jugada.

Los Marlins se adelantaron en la pizarra con enorme cuadrangular del guardabosque J. J. Bleday en el segundo inning frente a los envíos Joe Musgrove.

Pero el verdadero protagonista fue el criollo Alcántara, quien sigue en modo Cy Young y dejó en blanco a la escuadra de San Diego con siete capítulos sin carreras, toleró cuatro hits, par de boletos y recetó siete ponches en 108 lanzamientos en el encuentro.

Los Marlins se llevaron el triunfo con pizarra de 3-0 ante los californianos y el diestro consiguió su victoria 11 del año, siendo el líder de este equipo en la rotación y un fime candidato a ganar el Cy Young en la Liga Nacional.

Además de eso, el diestro completó su octava apertura de la campaña con siete o más episodios de labor y dejó su efectividad en 1.92, comandando al viejo circuito en ese departamento.

¡Lo hizo todo!

Miggy Ro” no solo fue protagonista con el guante, también tuvo una jornada caliente con el madero al sonar tres imparables y anotar dos de las tres carreras en el compromiso.

El nativo de Los Teques ha figurado a la defensiva en lo que va de año, pero presenta números interesantes con su guante con .241 de average, seis jonrones, 29 rayitas remolcadas, 31 anotaciones, 85 imparables y nueve bases estafadas.

Rojas es uno de los bateadores que ha estado encendido en los últimos desafíos, promediando para .308, ocho indiscutibles, una producida, cuatro anotadas, porcentaje de embasado (OBP) de .379 y tres boletos recibidos en 26 visitas al plato.

Su desempeño en las paradas cortas ha sido impecable con .985 en porcentaje de fildeo, 54 doble matanzas, 253 asistencias y solo seis pecados en 837.1 innings trabajados.