Giovanny Urshela impuso respeto en la tercera almohadilla y dejó claro porqué es uno de los mejores en su posición ante los Medias Blancas de Chicago, en la jornada de este miércoles 28 de septiembre.

Los Mellizos de Minnesota defendían en la parte alta de la cuarta entrada cuando A. J. Pollock conectó un potente línea por la esquina caliente, pero fue víctima de la espectacular jugada del colombiano.

A pesar de salirse del cuadro, el antesalista logró lanzar de gran manera para que el inicialista José Miranda la tomara de un picotazo y colocara el segundo out en el inning.

Urshela apareció en el momento crucial del encuentro, dándole respaldo defensivo al abridor Josh Winder, que estaba ganando el compromiso 3-2, hasta ese entonces.

La magnífica intervención del infielder generó una reacción por parte de la toletería de los Twins, que en la baja del mismo episodio fabricaron par de anotaciones con impulsada del jardinero Matt Wallner y una anotada de Jake Cave.

El cafetero también tuvo una jornada productiva con el madero al ligar de 4-3 con tres rayitas anotadas en el segundo desafío de la serie entre ambas novenas.

Tras triplicar en el cotejo, el pelotero alargó su gran momento con el bate, ya que promedia para .440 en sus últimos siete partidos con 11 indiscutibles, cinco anotaciones, par de fletadas y tres boletos recibidos en 25 apariciones al plato.

Números en 2022

El nativo de Cartagena deja sus numeritos en .282 en average, 12 cuadrangulares, 60 carreras remolcadas, 57 anotadas, 134 imparables, 27 dobles, tres triples, porcentaje de embasado (OBP) de .333, .426 en slugging y OPS de .759 en 137 juegos disputados.

Cabe destacar que acumula tres encuentros consecutivos con al menos dos hits frente a los Angelinos de Anaheim y Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, el jugador ha mostrado una defensa impecable en la tercera base con un porcentaje de fildeo de .985, 226 asistencias, 25 dobles matanzas y solo cinco errores en 1099.2 entradas trabajadas desde dicha posición.