El guante de Dansby Swanson brilló en su máximo esplendor en el terreno de juego y conquistó una gran atrapada frente a los Nacionales de Washington, en la jornada de este martes 20 de septiembre.

El campocorto demostró porqué es indiscutible con los Bravos de Atlanta y encendió el SunTrust Park de Georgia para deleitar a todos los presentes con fantástica intervención en el shortstop.

El infielder se lució con el guante de revés y capturó la pelota para dominar al mexicano Joey Meneses y concretar el segundo out en la parte alta del cuarto inning.

Swanson colaboró con la excelente labor del lanzador Charlie Morton, quien trabajó por espacio de 5.1 entradas en la que permitió solo una carrera y recetó nueve ponches.

El defensor de las paradas cortas le dio un impulso al conjunto de Atlanta y en la baja del mismo capítulo reaccionaron a la ofensiva con par de rayitas con soberbio cuadrangular del careta Travis d’Arnaud.

Desde el jonrón del receptor, los Bravos no han perdido la ventaja en el marcador y buscan quedarse con su quinta victoria en fila de la campaña y con el segundo de la serie entre ambas novenas.

Los dirigidos por Brian Snitker se encuentran en una guerra por el banderín en la División Este de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York. Los actuales monarcas de las Grandes Ligas se ubican en la segunda posición a solo un juego de la cima.

Temporadón en Atlanta

Los números de Swanson son destacados y es uno de los mejores campocortos en la presente campaña de la Gran Carpa.

Su desempeño con el guante le da un porcentaje de fildeo de .985, 74 doble plays, 364 asistencias y ocho errores en 1317.1 innings laborados desde el shortstop.

Mientras que a la ofensiva, el pelotero registra 20 bambinazos, 87 carreras remolcadas, 92 anotaciones, 30 dobles, un triple, 162 indiscutibles, .334 en porcentaje de embasado (OBP), .437 en slugging y un OPS de .771 para lucir un average de .279 en 148 encuentros disputados.