El expelotero David Ortiz, reconocido por sus grandes batazos y más recientemente por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, vuelve a ser noticia, pero esta vez por cuestiones legales.

Desde el día de ayer, 16 de febrero de 2022, la Fiscalía del Distrito Nacional cuenta con 20 días para formalizar una acusación sobre él por violencia de género contra su expareja sentimental.

Ya le leyeron la sentencia

Este plazo comenzó a correr a partir del momento en que a los abogados del Big Papi les fue leído el archivo definitivo de la querella que interpuso contra él su exmujer, por parte del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Es la segunda ocasión en que este organismo determina una investigación contra Ortiz. Sin embargo, en la primera oportunidad la fiscal Rosalba Ramos hizo caso omiso, reservándose para sí el derecho de no tener que cumplir obligatoriamente con esa orden.

En aquella oportunidad el tribunal revocó el archivo definitivo en el que se había dispuesto la Unidad de Violencia de Genero de la Fiscalía del Distrito Nacional a la querella por violencia de género contra David Ortiz interpuesta por su expareja, Fary Almánzar Fernández. Todo esto ocurrió el pasado 26 de enero.

La contraparte se muestra optimista

Los abogados de la excompañera amorosa del exjugador de los Medias Rojas de Boston afirman que la Fiscalía no tiene otro camino que presentar la acusación. No obstante, en el primer escenario legal que se presentó, la defensa de Ortiz logró la revocación de la misma gracias a la introducción de un recurso de objeción contra la decisión de la propia Fiscalía del Distrito Nacional.

Es de destacar que entre Almánzar Fernández y el Big Papi existe un hijo de por medio y que todavía no se han encontrado elementos de prueba que pongan en evidencia la presunta violencia de género por parte del exbeisbolista.