Julio Rodríguez lo está haciendo todo bien en las Grandes Ligas y va rumbo por el “Novato del Año” en la presente temporada con los Marineros de Seattle.

El dominicano sorprendió a los Medias Blancas de Chicago con pincelada de atrapada en el jardín central ante un batazo del antesalista Josh Harrison, en la parte alta de la quinta entrada.

El guardabosque cubrió de gran manera el center field del T-Mobile Park y selló un lindo out, dándole respaldo al abridor Marcos Gonzales.

Y es que el criollo no solo se ha exhibido con el madero en la vigente campaña, su guante también ha sido protagonista y es parte clave de que la organización de Seattle se encuentre dentro de la clasificación a los Playoffs.

El patrullero fue figura en un duelo de pitcheo entre el lanzador mexicano y Lance Lynn, quien se llevó la victoria (2-3) en el encuentro por los patiblancos al trabajar por siete innings completos y ponchar a 11 rivales.

Gonzales tuvo una extraordinaria presentación en el montículo tras siete episodios y tres abanicados, pero no contó con la toletería suficiente de los compañeros, que solo pudieron fabricar una rayita en todo el desafío.

A pesar del revés, la novena se mantiene con el primer wild card en el joven circuito con récord de 76-59, por encima de los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto.

De seguir en la clasificación a la postemporada, los dirigidos por Scott Servais estarían avanzando a la siguiente ronda por primera vez desde la temporada 2001.

Rookie favorito

Las estadísticas del quisqueyano son extraordinarias y lo colocan como el máximo candidato a llevarse el Novato del Año en la Americana en 2022.

El nativo de Loma de Cabrera acumula .272 de average, 23 cuadrangulares, 67 carreras remolcadas, 73 anotadas, 126 imparables, 21 dobles, tres triples, 24 bases estafadas, .331 en porcentaje de embasado (OBP) y OPS de .810.

El rookie está encendido con el bate en los últimos siete compromisos con par de vuelacerca, ocho anotadas y 11 indiscutibles para lucir un alto promedio de .355 en 31 apariciones al plato.

Con el guante, el jugador ha realizado tres asistencias y solo cuatro errores en 1026.2 capítulos trabajados desde las praderas centrales.