Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Astros han llegado a un con el primera base agente libre José Abreu, según Bob Nightengale de USA Today. Los términos del acuerdo aún no se conocen públicamente.

Abreu, de 35 años, había pasado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Medias Blancas hasta el momento. Con muchos otros primera base/bateador designado candidatos en la lista, como Andrew Vaughn y Eloy Jiménez, la idea era que dejarían a Abreu andar y dedicarían sus recursos a otra parte, lo que ahora ha sucedido.

Por su lado, los Astros fortalecen una de sus mayores debilidades. El inicialista de los Astros en 2022 fue Yulieski Gurriel quien tuvo un OPS+ de 84, es decir, fue un bateador considerablemente por debajo del promedio.

Abreu en 2022, renunció a un poco de poder por un enfoque más orientado al contacto, pero aun así tuvo un gran efecto. Sus 15 jonrones fueron los más bajos de su carrera, pero también lo fue su tasa de ponches del 16,2%. El resultado fue una línea de bateo de .304/.378/.446 que fue un 37% mejor que el promedio de la liga, como lo demuestra su 137 wRC+.

Los Astros proyectan tener el siguiente lineup en 2023:

  1. José Altuve 2B
  2. Jeremy Peña SS
  3. Yordan Álvarez DH
  4. Alex Bregman 3B
  5. Jose Abreu 1B
  6. Kyle Tucker RF
  7. Trey Mancini LF
  8. Chas McCormick CF
  9. Martin Maldonado/Cristian Vasquez C