Los Marineros de Seattle se acaban de anotar un jonrón. Y de los grandes. El equipo con sede en Washington anunció que tiene un nuevo miembro en sus filas: Se llama Tucker, y es un perro Labrador Retriever mixto de 4 años al que adoptaron como mascota para salvarlo de la eutanasia.

Se trata sin duda de un gran gesto humanitario con el que los Marineros quieren recordar a sus fanáticos, y en general a los fans del béisbol, que hay una gran cantidad de animalitos ahí afuera que necesitan un hogar estable y una familia con quién compartir.

Tucker no recogerá bates o perseguirá pelotas de foul en el T-Mobile Park, hogar de los Marineros, pero sin duda se divertirá a lo grande con los fanáticos y los propios peloteros en el clubhouse.

De hecho ya comenzó a hacerlo. A este nuevo miembro del equipo se le puede ver corriendo alegremente por la grama del estadio antes de los encuentros o jugando a traer la pelota con quien se le cruce en su camino. ¡Seguro pronto lo veremos juguetear con el dominicano Julio Rodríguez!

La simpática mascota no se queda atrás en materia de redes sociales y ya tiene cuentas oficiales de Twitter e Instagram: @MarinersPup, que hasta este lunes 2 de agosto sumaban más de 32.000 seguidores.

"Voy a estar en el estadio todo el tiempo, viajar con el equipo y disfrutar de mi propio suministro ilimitado de pelotas de béisbol. ¡No hay nada mejor que esto!", indica su biografía en la red social del pajarito azul.

Este fue el video de Instagram con el que los Marineros presentaron a Tucker como su "cachorro oficial":

 

“Lo acabamos de activar y será una tremenda adición para nuestro equipo”, dijo el mánager de Seattle, Scott Servais, en una declaración para el portal de la MLB.

Pero ¿de dónde salió Tucker? O mejor dicho.... ¿de dónde vino? El simpático perrito fue "firmado" por el propio Servais, quien colabora con OkanDogs, un refugio de animales rescatados en Washington.

🥺🥺🥺

Scott and Jill Servais are working with OkanDogs to relocate rescue dogs from Eastern Washington to the Puget Sound region and help them find permanent, loving homes 💙

Los Marineros, que marchan segundos en la División Oeste de la Liga Americana (59-61, a 11 de los líderes Astros de Houston), se encuentran en plena lucha por el puesto de comodín contra Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay.

Así que la buena vibra que transmite Tucker será de mucha ayuda para los peloteros, que seguro necesitan de momentos de relax en las pausas de la feroz batalla por pasar a la postemporada.