Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parece que los equipos interesados ​​en firmar a Aaron Judge tendrán que comprometerse con el toletero por el resto de sus 30 años, ya que Ken Rosenthal de The Athletic informa que “parece cada vez más probable” que Judge obtenga nueve años garantizados en su próximo contrato.

No se sabe si Judge prioriza necesariamente la duración del contrato o un valor anual promedio récord, pero el MVP reinante bien podría tener la influencia para ambos. El acuerdo actual de Mike Trout con los Angelinos es el punto de referencia ($36 millones) en términos de valor anual promedio para los jugadores de posición, por lo que si Judge estuviera buscando superar el récord de Trout a la vez que busca un 9no año garantizado, costaria unos $325 millones.

Si Judge solo busca superar el salario promedio de Trout, técnicamente un acuerdo de $330MM durante nueve años lo haría. Estos $330 empatarian tambien la marca del mayor contrato para un agente libre firmado por Bryce Harper. Podría ser que Judge quiera mover los postes de la portería significativamente hacia adelante para los futuros agentes libres estrella.

Entrar en una novena temporada garantizada (que sería la edad de Judge de 39 años) podría no tener mucho atractivo para los equipos si no obtienen mucho o ningún descanso en el AAV. Dicho esto, Judge es quizás un caso lo suficientemente único como para que a cualquiera de sus pretendientes del gran mercado no le importe el año adicional: si un equipo ya está dispuesto a pagarle a Judge en el rango de $36MM por su temporada de 38 años, el noveno año podría ser visto como el costo de hacer negocios.

Si una novena temporada garantizada es ahora la tasa actual para firmar a Judge, podría dejar a los Dodgers fuera de competencia. “Se cree que los Dodgers quieren a Judge solo en un acuerdo a corto plazo y de mucho dinero”, escribe Rosenthal, lo que coincide con la estrategia general del club en la búsqueda de agentes libres. Esto no quiere decir que LA no abandone esa estrategia en ciertas circunstancias, ya que fue solo el invierno pasado que Freddie Freeman (que se dirigía a su temporada de 32 años) firmó un contrato de $162 millones por seis años. Pero, con Judge en posición de al menos duplicar el salario total de Freeman, podría no ser apto para un equipo de los Dodgers que podría dedicar sus recursos a adquirir otros jugadores estrella.

Los Dodgers, Giants y Yankees son los equipos vinculados públicamente al mercado de Judge, y algunos otros equipos al menos han investigado a Judge, aunque no se sabe si alguno de estos misteriosos pretendientes está haciendo un esfuerzo serio. La semana pasada, los informes sugirieron que Nueva York le había hecho a Judge una oferta en el rango de ocho años y $300 millones, y los Yankees no estaban viendo eso como una oferta final. Agregar una novena temporada garantizada en el mismo AAV daría como resultado una oferta de $ 337.5MM por nueve años.