Eloy Jiménez puso a llorar esa pelota y sacudió enorme cuadrangular y ser la máxima figura en el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit, en la jornada de este domingo 18 de septiembre.

El dominicano sigue caliente con el madero y la mandó a volar por todo el jardín central del Comerica Park para ampliar la ventaja para los patiblancos, que terminaron triunfando 11-5 en el último de una serie de tres enfrentamientos como visitantes.

El jardinero sacó todo su poder ante los envíos del relevista Garrett Hill en la parte baja de la séptima entrada. El tablazo salió del madero a una velocidad de 112 millas por hora y recorrió una trayectoria de 450 pies de distancia, siendo uno de los más lejanos en la temporada.

Fue el vuelacerca número 14 en la vigente campaña y segundo estacazo en los últimos siete desafíos para subir su promedio al bate a .308 durante ese lapso.

El patrullero volvió a figurar con el madero un inning más tarde al conectar un doblete remolcador para traer al cubano José Abreu desde la primera almohadilla.

El tubey de Jiménez impulsó la undécima anotación y poner cifras cifras definitivas en el compromiso para llevarse la serie a favor, ganando los úlitmos dos duelos.

La escuadra de Chicago se mantiene peleando por el liderato en la División Central de la Liga Americana, estando a cuatro encuentros de diferencia de los Guardianes de Cleveland.

Los White Sox sumaron su séptima victoria en los últimos 10 juegos para seguir en carrera por la clasficación a la postemporada. El equipo patiblanco se encuentra a seis juegos del tercer comodín en el joven circuito.

Caliente con el madero

Desde que regresó de su lesión, los números de Eloy son extraordianrios y es uno de los líderes bates de la noveno en la recta final de la campaña.

El orgullo de Santo Domingo registra .313 de average, 14 jonrones, 49 rayitas empujadas, 34 anotadas, 10 dobles, .379 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .522 y un OPS de .901 en 72 compromisos disputados.