Será un duelo de derechos en el juego decisivo de la serie entre los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York. Entre Chris Bassitt que está programado para abrir con los Mets contra Joe Musgrove.

El vencedor de este juego de  la ronda de comodines avanzará para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, cabeza de serie, en la Serie Divisional de la Liga Nacional programada para comenzar el próximo martes por la noche.

Si nos vamos a los numeritos de Bassit contra los Padres, pues los fanáticos de los Mets deberían estar asustados.El diestro  tiene marca de 0-2 con efectividad de 6.60 en tres aperturas en su carrera contra los Padres.  Ambas derrotas fueron esta temporada, registrando una efectividad de 7.84 en dos aperturas.

Tampoco es que los seguidores de San Diego pueden respirar aliviados. Musgrove frente a los Padres tiene marca de 1-5 con efectividad de 5.83 en seis juegos (cinco aperturas) contra los Mets. Se enfrentó a Nueva York una vez esta temporada y cargó con la derrota el 24 de julio, cuando permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio mientras los Padres perdieron 8-5.

Los numeritos totales de ambos lanzadores en postemporada son un poco diferentes. Musgrove tiene más experiencia, con sus siete apariciones en postemporada como relevista con los Astros de Houston , ganadores de la Serie Mundial, en 2017, cuando tuvo marca de 1-0 con efectividad de 8.10.

Bassitt tiene marca de 1-0 con efectividad de 3.27 en dos aperturas de postemporada en su carrera, las cuales hizo con los Atléticos de Oakland en 2020.

En cuanto a los bullpen, los Mets trajeron a Edwin Díaz desde el séptimo inning para enfrentarse al corazón ofensivo de los Padres. Adam Ottavino tuvo alguno problemas en el noveno inning, finalmente Seth Lugo fue quien se acreditó el salvado.

El mánager de los Padres Bob Melvin, ha dicho:  “(Hader) estará en el juego del domingo, y Suárez potencialmente durante varias entradas también.Entonces, nuestros dos relevistas más efectivos serán parte de esto“. Sin embargo, el bullpen de los Padres podría ser un gran punto débil para el juego 3, especialmente si los bates de los Mets del Juego 2 se mantienen. Esa ofensiva, los Mets volverá a depender de las explosiones de Francisco Lindor y Pete Alonso.

Casas de apuestas

Para la mayoría los Padres aún lucen como el mejor equipo. Según Gaming Today, los Padres serán demasiado para los Mets, el bullpen de Nueva York implosionará y  Juan Soto será clave. Recomiendan apostar la línea de dinero a los Padres, que es +116 en FanDuel y +115 en la mayoría de los demás lugares.

Pero para los analistas de Vegas Insider y sostienen que los Mets ganarán. Los Padres se han visto sólidos, pero dan ventaja al equipo local. Además, Bassitt lanzó bien en su única salida contra los Padres, respaldando el MoneyLine de los Mets aquí.