Your browser doesn’t support HTML5 audio

El béisbol panameño parece recobrar su salud, pues luego de perderse las dos últimas ediciones del Clásico Mundial, los canaleros regresarán a la máxima justa del deporte de las bolas y los strikes prevista para arrancar en marzo próximo, con una camada de excelentes jugadores entre los que destacan los talentosos Iván Herrera y Jonathan Araúz.

Con la ilusión por las nubes, los istmeños viajarán a suelo asiático, pero antes en solo cuestión de horas la fanaticada de la nación centraomericana, tendrá la posibilidad de ver en acción a los Federales de Chiriquí, durante la Serie del Caribe 2023, pautada para iniciar este 2 de febrero en suelo venezolano.

Como lo lee, los actuales campeones del torneo doméstico, la conocida PROBEIS( Liga del Béisbol Profesional de Panamá) romperán las acciones la misma primera jornada, cuando a las 8 y 30 enfrenten nada menos que al elenco local, los Leones del Caracas.

Grandes expectativas

Hay expectativas, pues el mánager del combinado, José Mayorga ha reafirmado la confianza absoluta en sus jugadores de experiencia, como es el caso del experimentado Davis Romero, quien ha pisado los diamantes de Grandes Ligas y será el encargado de abrir el duelo ante los venezolanos.

Refiere Prensa Latina que la decisión adquiere total sentido si tenemos en cuenta que, en 2022, durante la Serie del Caribe efectuada en República Dominicana, Romero, lanzando para los Astronautas de los Santos, solo le permitió par de hits a los Navegantes del Magallanes.

Las claves para Federales

Se trata de un equipo con buenas armas en pitcheo, pues al caso del mencionado Davis Romero, se le añaden los de Harold Araúz, Steven Fuentes, Abdiel Saldaña, Edison Frías, así como el cubano Yusniel Padrón, de colosal actuación en el playoff final.

De igual modo en el aspecto ofensivo, descollan figuras como Iván Herrera, Enrique Valdez, Jorge Bishop, Erick Barría y Johnny Santos.

Los Federales estarán asistiendo a su segunda Serie del Caribe, ya que en 2021 fueron designados por PROBEIS para representar a Panamá, debido a la cancelación de la temporada por el Covid 19.

Con el recuerdo bien fresco en la memoria, de aquel título obtenido en 2019 por los Toros de Herrera, la tropa de Mayorga saldrá a la grama  y de seguro brindarán un bonito espectáculo para deleite de los amantes del béisbol.