Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tuvieron que esperar a la edición 65 para por vez primera estar en una Serie del Caribe y cuando algunos piensan que serán meros participantes y nada más, hay elementos de peso para creer que, si bien asistirán en calidad de invitados, los Gatos Salvajes de Curazao pueden ser una de las sorpresas de la justa prevista para arrancar el venidero 2 de febrero en suelo venezolano.

Al mirar la nómina de los vigentes monarcas de la Curacao National Championship AA League, la máxima competición en el plano doméstico, en la nómina resalta la presencia de varios peloteros con experiencia en Grandes Ligas, tales como Ozzie Albies de los Bravos de Atlanta, Xander Bogaerts de los Padres de San Diego y Jonathan Schoop de los Tigres de Detroit, además del experimentado cerrador Kenley Jansen.

 

Darán batalla

Como lo lee, por nombres, no existe quizás en este minuto un conjunto de mayor perfil que los Gatos Salvajes y este elemento habrá que tenerlo en cuenta desde que el próximo 2 de febrero, los curazoleños hagan su debut en la lid ante su similar de Agricultores, combinado que representará a Cuba en La Gran Caracas 2023.

A simple viste se ve un equipo balanceado, con destaque para la ofensiva, pero también resaltan lanzadores con millas recorridas en MLB, como son los casos de Shairon Martis, Pedro Strop y Jair Jurjjens, además del ya mencionado Kenley Jansen.

El precedente

Hay un precedente y está bien fresco en la memoria, pues hace un año, durante el certamen efectuado en Santo Domingo, los Caimanes de Barranquilla, en representación de Colombia, acabaron alzando el trofeo ante la mirada atónita de miles de aficionados quisqueyanos que vieron como el elenco local, Gigantes del Cibao caía derrotado ante un conjunto menor en el papel, pero capaz de desplegar un buen béisbol.

Las analogías se imponen y de seguro, desde el mismo primer día, las miradas de buena parte de universo beisbolero que estará pendiente de la Serie del Caribe, se centrarán en lo que puedan hacer los Gatos Salvajes de Curazao.