Your browser doesn’t support HTML5 audio

En febrero de 2022, los Caimanes de Barranquilla sorprendieron al mundo del béisbol, cuando en el mismo Santo Domingo vencieron con pizarra de 4-1 a los Gigantes del Cibao, en la edición 64 de la Serie del Caribe.

Fue un hito, por primera vez un equipo colombiano, se alzaba con la corona en este tipo de lides, imponiendo su ley nada menos que en territorio dominicano, cuna de los clubes más ganadores en la historia de la competición, díganse Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

El reto de los Vaqueros

Un año después, con el precedente de aquella épica que comentábamos, los Vaqueros de Montería, tendrán la misión de poner en alto la enseña colombiana, al ser los representantes de este país a la Serie del Caribe 2023, pautada para desarrollarse en Venezuela.

Los Vaqueros accedieron a la Gran Caracas, luego de someter a los Tigres de Cartagena en el playoff final de la Liga Colombiana, para asegurar con el triunfo su regreso a estos certámenes, ya que tres años antes en 2020, habían hecho su debut, en San Juan, Puerto Rico.

Los dirigidos por Ronald Ramírez de la Rosa, debutarán el 2 de febrero ante su similar de Indios de Mayagüez, el vigente campeón del béisbol boricua.

El grupo

A todas luces se trata de un combinado armado con jugadores curtidos en las Ligas Invernales del Caribe, incluso con experiencia en Ligas Menores dentro MLB, factores estos que de seguro condicionarán un loable desempeño en la grama del Estadio Fórum de la Guaira, así como en el de La Rinconada.

Entre las figuras más destacadas del equipo colombiano, sobresalen los casos de Francisco Jiménez, Samuel Burgos, Randy Consuegra y Jhon  Peluffo, entre los lanzadores, además de Francisco Acuña, Dilson Herrera y Derwin Pomare, en el apartado ofensivo.

A estas alturas, con más veras después del triunfo de los Caimanes en 2022, para nadie es un secreto que habrá que darle el beneficio de la duda a los Vaqueros de Montería, quienes sin lugar a dudas, refrendarán el momento dorado que vive el béisbol colombiano.