A propósito de que el domingo el as de los Tigres del Licey, el dominicano César Valdez, le tiró una joya a los campeones nacionales y del caribe, Águilas Cibaeñas para extender su dominio a 6-0 desde 2016 mientras por el otro lado, este mismo conjunto azul tiene marca de 0-14 en sus últimos enfrentamientos frente a los Toros del Este, surge la siguiente pregunta, ¿Qué es peor? Veamos la forma en la que ambas cosas se pueden diferir.

Mañana en la tarde, los de La Romana visitaran a los azules en el Juan Marichal con dos cuestiones en la mesa. No va César Valdez y ya tienen dos años sin ver a linda frente a los anaranjados . ¿A este punto, a qué es peor, el 0-6 de Águilas frente al derecho de los Tigres o el 0-14 de los Tigres frente a los Toros?

La primera marca, es decir, el 0-6 de Águilas frente a Valdez, comparado con el 0-14 de Licey vs Toros, si lo tomamos desde el punto de vista de una “serie final”, pareciera que Licey necesita la mayor cantidad de juegos que Valdez pueda lanzar para asegurar la serie, pero si hacemos este ejercicio colocando una choque entre Toros y Tigres, los Toros solamente tienen que presentarse para ganarlas, o al menos eso dice su marca sobre el Licey.

Indudablemente, una de estas fojas demuestra el dominio individual y la otra, el dominio colectivo. El que parece peor parado es Tigres, pero si se mira el standing es posible que poco importe el dominio de Toros porque actualmente los azules van sobre ellos.

Por ahora, el Licey tiene marca de 12-14, una victoria más que Toros (11-15) y con un nuevo triunfo se meten más en serio en la clasificación y a la expectativa de lo que pase con los Leones, con los que comparten mismo récord. Ganarle a su “papá” es la tarea del martes en la tarde y dejar detrás la racha memeable del 0-14.

Lo mismo dirán en Santiago, ya que las Águilas tienen una victoria sobre el Licey y ostentan la tercera posición, así que con todo y César Valdez, el amarillo sigue sobre el azul.

Al final, usted puede darse cuenta que una racha puede enmarcar un momento, pero no toda la historia de un conjunto y su temporada. Los archirrivales están en lo que pudiera ser otra carrera rumbo al Round Robin y sobreponiéndose a una “tacha” que es el tema de todos los días en las redes sociales.

¿Cuál racha es peor? A usted le toca contestar por nosotros.