Tras la polémica y controversial decisión del dirigente Yankee, Aarón Boone de otorgar una base por bolas a Miguel Cabrera en su último turno del partido de hoy, las críticas no cesaron desde las redes sociales, los medios de comunicación y los miles de abucheos en el estadio por parte de los fanaticos de los Tigres.

Luego del partido, se conversó con los protagonistas del juego y estas fueron sus reacciones:

El dirigente de los Tigres de Detroit A.J Hinch se identificó con la decisión del capataz de los Yankees y dijo: “No tenía dudas en mi cabeza, sabía que Aaron Boone iba a darle la base por bolas intencional.” Agregó: “La obligación de Boone es con su propio equipo y sus posibilidades de ganar. Sé que nuestros fanáticos respondieron en consecuencia, pero lo entiendo totalmente".

El venezolano, quien recibió la base por bolas intencional número 236 de su carrera dijo que no tenía problemas con la decisión de Boone. “Tuve tres oportunidades, así es el beisbol, sabes? había un zurdo detrás de mí. Eso es parte del juego".

Al preguntarle a Cabrera sobre si se molesto por la decisión de Boone, sonrío y expresó: “No. Mi porcentaje de embasarse está subiendo".

Por su parte, Aarón Boone expresó que sabía lo que significaría bolear a Miggy en esa situación y cuál iba a ser la reacción de los fans. “Fue una decisión de béisbol, y sí, esperaba la respuesta de los fanáticos de los Tigres”

Al preguntarle sobre si fue difícil tomar la decisión, dijo: “No, en lo absoluto, también respeto a Meadows, pero era el enfrentamiento que queríamos de zurdo contra zurdo. Fue un buen pitcheo, simplemente consiguió la bola y todo salió mal. obviamente entiendo el contexto y el momento así que… si, fue más desgarrador de lo habitual”