Andrés Gménez inició con clase la postemporada 2022 de las Grandes Ligas con pincelada de jugada frente a los Rays de Tampa Bay, en el primero de la Serie de comodines entre ambas novenas.

En apenas el segundo pitcheo que realizó Shane Bieber en el partido, el camarero le dio respaldo tras atrapar un batazo incómodo del cubano Yandy Díaz, en la parte alta de la primera entrada.

El venezolano convirtió el primer out del capítulo y ayudó a que el abridor estelar de Cleveland sacara el episodio en blanco. El derecho fue una de las máximos figuras en el encuentro al trabajor por espacio de 7.2 tramos en la que permitió solo tres hits, una carrera, un boleto y ocho ponches recetados.

Con jonrón del dominicano José Ramírez en la baja de la sexta, la esuadra de Ohio se quedó con la victoria 2-1 y se colocaron a favor en la serie, que se llevará a cabo en el Progressive Field.

Giménez ligó de 3-1 con el madero, pero brilló a la defensiva al concretar una estupenda intervención al retirar al primer bate del conjunto de Tampa.

Después de la salida de Bieber, el quisqueyano Emmanuel Clase fue el encargado de cerrar el compromiso al retirar el último out del octavo capítulo y la novena entrada para sellar su primer rescate en los vigentes playoffs.

Los drigidos por Terry Francona busca avanzar a la siguiente ronda luego de coronarse como campeones en la División Central de la Liga Americana.

De eliminar a los Rays, se estarían enfrentando a los Yankees de Nueva York en las Series Divisionales, equipo que ganó el Este y dejó el segundo mejor récord en el joven circuito.

Modo Guante de Oro

El guante de Andrés Giménez fue uno de los mejores en la segunda almohadilla durante la temporada regular y es un firme candidato a quedarse con el galardón dorado en la Americana.

El infielder lució un porcentaje de fildeo de .984, 70 doble matanzas, 317 asistencias y solo nueve errores en 1,073.0 inning trabajados desde la intermedia.

Además, mostró sus habilidades con el bate al figurar con promedio de .297, 17 cuadrangulares, 69 carreras remolcadas, 66 anotadas, 146 imparables, 26 dobles, tres triples, 20 bases estafadas, OBP de .371, slugging de .466 y un OPS de .837 en 146 encuentros.