Elvis Andrus demostró porqué es uno de los mejores campocortos venezolanos que ha tenido las Grandes Ligas en la última década. El  infielder se lució con espectacular jugada en el partido entre los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Anaheim.

El defensor de los paradas cortas lució un gran fildeo para retirar al jardinero Tyler Ward y cerrar con el tercer inning en el encuentro, con el marcador en contra de su equipo.

Andrus lució cómodo en la posición que ha jugado en toda su carrera en Las Mayores y ayudó a sacar el cero para mantener las acciones por mínima diferencia en el juego, que se realiza en el RingCentral Coliseum.

Los locales han tenido una gran presentación de su abridor Cole Irvin, quien solo ha permitido una carrera, pero se está llevando la derrota por la falta de bateo de su equipo en el compromiso.

El venezolano está disputando su decimacuarta campaña en la Gran Carpa y sigue presente como un titular indiscutible, gracias a su impecable desempeño con su guante.

El nativo de Maracay se convirtió en el quinto jugador nacido en Venezuela con más encuentros disputados en la posición del shortstop con 1.867 desafíos, de acuerdo con el dato del periodista Efraín Zavarce.

Además de eso, el infielder es el venzolano con más dobles en la vigente campaña con 23, igualado con el camarero de los Astros de Houston, José Altuve.

Números en 2022

Andrus acumula .242 de average, siete cuadrangulares, 81 indiscutibles, 28 rayitas impulsadas, 38 anotaciones, siete almohadillas estafadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .304.

Su desempeño a la defensivo también ha resaltado en lo que va de año con .975 en fildeo, 46 doble plays, 248 asistencias y nueve errores en 814.1 innings trabajados desde el campocorto.