Andrés Giménez lo está haciendo increíble en la vigente temporada de las Grandes Ligas y volvió a lucir impecable con el guante en el triunfo de los Guardianes de Cleveland (6-4) sobre los Mellizos de Minnesota.

El segunda base tomó protagonismo en el partido con pincelada de atrapada ante un batazo del jardinero Max Kepler, en la parte baja de la tercera entrada.

El camarero capturó la bola de aire para terminar con el inning cuando los twins tenían corredores en las esquinas. El venezolano estaba fildeando en posición especial y logró atrapar la esférica en las praderas del Target Field.

Giménez cerró el tercer episodio sin anotaciones para los locales y le dio respaldo defensivo al abridor Tristan McKenzie, quien blanqueó al conjunto de Minnesota en siete entradas completas con par de boletos y cinco ponches propinados.

En ese mismo inning, el venezolano figuró en el cajón de bateo al fabricar la cuarto anotación de los Guardianes tras recibir pasaporte con las bases llenas para que el dominicano José Ramírez pisara el plato desde la antesala.

Los dirigidos por Terry Francona volvieron a vencer por segundo día en fila a sus rivales directos en la División Central de la Liga Americana. Los de Cleveland se mantienen en la primera posición, pero a solo juego y medio de los Medias Blancas de Chicago.

Mr. Lapara” fue el más destacado del compromiso al ligar de 4-3 con par de rayitas anotadas, una producida y un boleto recibido.

También el quisqueyano Amed Rosario destacó con su noveno cuadrangular de la temporada, abriendo el marcador en el mismo primer tramo del desafío.

¿Próximo Guante de Oro?

Andrés Giménez está atravesando una temporada de ensueño con los Guardians y sus estadísticas tanto defensivas como con el madero reflejan todo lo que ha mostrado en el terreno de juego.

El infielder presenta un porcentaje de fildeo de .984, 56 doble matanzas, 256 asistencias y solo siete errores en 886.0 innings trabajadas en la intermedia.

Mientras que a la ofensiva destaca con .300 de average, 15 jonrones, 61 carreras empujadas, 52 anotaciones, 23 dobletes, dos triples, 18 bases robadas, OBP de .340 y slugging de .429.