A lo largo de la historia de las Grandes Ligas han existido cientos de buenos receptores. En los últimos años ha salido la crema de la crema en el mejor béisbol del mundo.

Cátchers de la talla de Yadier Molina, Buster Posey, Iván Rodríguez y Salvador Pérez hace pensar que en Latinoamérica se están creando los mejores caretas puesto que estos han dominado el circuito en los últimos años. Porque evidentemente solo hay un “gringo” entre ellos.

Molina que anunció su retiro al fin de la temporada de 2022 alcanzó en la tarde este sábado 7 de mayo la totalidad de los 1000 remolques algo bastante trascendente para el boricua.

El toletero de Puerto Rico ha conquistado en su carrera deportiva nueve guantes de oro que lo hace uno de los mejores de esta generación.

Con el madero, Molina ha tenido un promedio bastante respetable de .279 siendo uno de los más destacados para los que juegan la posición 2. A esto se le agrega que ha sacado 172 cuadrangulares algo bastante respetable para la afición emplumada.

En 19 años de labor en la MLB este ha dejado un grosero promedio defensivo de .995 que lo empotra entre los mejores de todos los tiempos. Solo ha cometido 82 errores en 2124 juegos.

Por su parte, Buster Posey, otro futuro miembro al Salón de la Fama de la MLB destacó entre las temporadas de 2009 a 2021 de la mejor manera.

El enmascarado que defendiera los colores de los Gigantes de San Francisco totalizó con su madero más de 150 bambinazos con 729 anotaciones llevada a la registradora y .302 de average.

El expelotero de 35 años fue galardonado en el 2010 como el novato del año y en el 2011 como el MVP de la Liga Nacional.

Buster Posey

 

 

 

 

 

 

 

 

Posey tuvo una carrera brillante en el máximo circuito del béisbol de los Estados Unidos. Sin embargo, las lesiones, la pandemia evitaron de que el excapitán de los Gigantes siguiera dejando números grandiosos para su organización y el béisbol en sí.

Uno de los principales atributos para este legendario cátcher es que supo ayudar a San Francisco en superar la partida por retiro del máximo jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds que injustamente no entrará por ahora al HOF.

En sus años de servicios en la MLB Posey conquistó el corazón de todos los fanáticos debido a su pundonor en los diamantes de juego. Alcanzó tan solo 44 pecados, dejó un promedio con su cuero de .995 muy similar al de Molina.

Uno de los interesantes puntos de Posey es que ganó en su carrera profesional cerca de 171 millones de billetes verdes americanos.

En tanto, la nueva generación también está dando muy buen sabor de boca. Se trata del venezolano Salvador Pérez, actual pelotero de los Reales de Kansas City y nueva ficha de las Águilas del Zulia en el béisbol de Venezuela.

Pérez, que ya tiene una Serie Mundial en su haber con unas de las franquicias mas bajas de toda la pelota comenzó a labrar su carrera para Cooperstown. El valenciano tiene 5 guantes de oro, una campaña con más de 40 estacazos entre otros atributos ofensivos.

Salvador Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

A la defensiva, Pérez, es uno de los mejores del show actualmente. Al igual que Yadier Molina y Buster Posey el de Venezuela conquista un promedio de .995 a consecuencia de 38 pecados en más de 1000 actos.

Sin dudas, Pérez es un probable miembro del Salón de la Fama. Si este llega a mantener una carrera similar a lo largo de los años terminará entre los mejores para Latinoamérica.

Por último, el mejor de todos los tiempos para de la hispanidad ya es un miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Iván Rodríguez, uno de los más destacados atletas que ha pasado por la MLB puede ser considerado como el maestro de ceremonia de los anteriormente mencionados.

El de Manatí jugó durante 20 años en la Las Mayores y fue figura en cada uno de los equipos en los que estuvo. Con los Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Iván Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodríguez sacudió más de 300 pelotas a las gradas, empujó 1332 carreras y conquistó un promedio con la madera de .296 uno de los más altos para cátcher alguno en la historia de la MLB.

El “Pudge” a lo largo de las 20 campañas en la que estuvo en la gloria del deporte ganó 13 guantes de oro siendo uno de los peloteros con mayor cantidad de pieles doradas. A ello, se le suma que en el 99′ gano el MVP en la Liga Americana.

Los asombrosos numeritos de Rodríguez se resumen con un .991 de media en más de 2400 juegos completados detrás del plato.

En síntesis, en el béisbol latinoamericano a lo largo de los últimos años han estado saliendo los mejores cátchers del béisbol puesto que estos han sido lo determinante en cada una de las franquicias que hay en las Grandes Ligas.