Recientemente se rompió una marca de asistencia de fanáticos a los estadios de Grandes Ligas motivados por el dominicano y el estadounidense.

Los récords que estarían alcanzado con sus cuadrangulares tanto Albert Pujols como Aaron Judge  están llenando los estadios en la última semana de temporada regular en MLB.

Los equipos que tuvieron la localía el fin de semana vendieron 1 millón 644 mil 658 boletas para establecer así un nuevo tope en cuanto a ventas y asistencia se refiere. En 2015 se habían vendido 1 millón 659 mil 721 tickets el cual era el récord vigente hasta este 2022.

 

El retiro de Albert Pujols, Yadier Molina y  Adam Wainwright más allá de lo emotivo y las lágrimas que sacaron a los fanáticos, también los llevaron a comprar entradas para presenciar el momento histórico dentro la franquicia de los Cardenales.

Por su parte Judge y los Yankees no se quedaron atrás, pues nadie quiere perderse la oportunidad de estar en el Yankee Stadium y ser testigos presenciales del jonrón 62 que rompería el récord de Roger Maris.

En crecimiento después de la pandemia

Después de dos años de interrupciones, MLB proyecta que terminará la temporada 2022 con un amento de asistencia del 95% con respecto a la cifra de 2019. Ese año, los clubes de la gran carpa atrajeron un total de 68.5 millones de espectadores.

El director de finanzas de MLB, Noah Garden dijo a la revista Forbes agregó que el beisbol está en su mejor momento., mejor dicho “en su punto máximo” a medida que las históricas persecuciones de jonrones atraen a los fanáticos al estadio.Con dichas cifras, el jonrón vuelve a erigirse como el rey en el beisbol. “Las personas quieren ver y vivir la historia de primera mano, los padres quieren llevar a sus niños a ver y disfrutar nuestro deporte y disfrutar de la grandeza de esos momentos cumbre”.

Como si fuera poco MLB estima que superará los $ 10 mil millones en ingresos por primera vez desde 2019, algo que sin duda deja atrás la crisis por la pandemia y el cierre patronal, también echa por tierra las declaraciones aquellas de Rob Manfred alegando que el beisbol no era un negocio rentable.