No es una sorpresa que Albert Pujols y Miguel Cabrera se encuentran en la etapa final de sus legendarias carreras. Ambos jugadores han representado a Latinoamérica, y más aún, a toda la MLB, en estas dos últimas décadas. Decir que éstos dos serán parte de los miembros del Salón de la Fama del Béisbol no es raro, ya que ambos han puesto grandes números a lo largo de su carrera.

En el caso de Pujols, éste vio su auge como jugador cuando pertenecía a los Cardinales de San Luis, para el que jugó por 11 temporadas. Aquí, el dominicano conectó un total de 445 cuadrangulares, y su consistencia fue la que más resaltó durante ese período; Pujols conectó al menos 32 jonrones en cada una de sus temporadas en San Luis.

Por otro lado, Miguel Cabrera también ha tenido una excelente carrera, poniendo grandes números, y aunque éstos no han sido tan grandes como los de Pujols, se puede decir que Cabrera ha sido uno de los jugadores más grandes en la historia de la franquicia de los Tigres de Detroit. Más temprano en la temporada, Pujols comentó que Cabrera es el mejor primera base que el ha visto en su vida.

Albert Pujols (Cardinales de San Luis), y Miguel Cabrera (Marlins de Florida).

Resulta que, tanto Pujols como Cabrera, buscan lograr marcas como jugadores. En el caso del venezolano, éste se encuentra a sólo un cuadrangular de convertirse en el 28vo jugador en la historia en llegar a los 500 bombazos en su carrera. El mismo lleva algunos días con sed de lograr cruzar esta barrera, y actualmente, está compitiendo contra los Azulejos de Toronto, en el que busca llegar a esta cifra. Además, Cabrera está a solo 46 hits de llegar a los 3000 en su carrera, lo que lo convertiría en el 33er jugador en lograr esto. Cabrera, con 38 años de edad, tiene 19 temporadas en Las Mayores, y en caso de no lograrlo en ésta, si se anima a regresar a la acción en el 2022, hay muchas probabilidades de que lo logre.

En el caso de Pujols, es probable que la marca que busca no la alcance en esta temporada, pero el jugador de 41 años de edad va poco a poco incrementando su número de cuadrangulares. Actualmente, éste se encuentra en el puesto número 5 de la historia con más jonrones, llegando ayer a 677. Éste se encuentra a 19 de distancia del cuarto en la lista, Alex Rodriguez. Esta temporada, Pujols lleva 15 jonrones, de los cuales 5 fueron con los Angelinos, y 10 han sido con los Dodgers. Pujols, si se anima, podría regresar la temporada próxima para cumplir con este objetivo, ya que, estimando el ritmo que lleva, y lo que falta para que acabe la temporada, el mismo podría llegar a los 680 jonrones.

Estas son marcas que ambos pueden conseguir para concluir dos carreras legendarias. Sin embargo, es obvio que en el caso de que, por alguna razón, no puedan llegar a estos números, no significa nada para su futuro, ni su valor como jugadores, ya que éstos dos han logrado ser considerados como dos grandes figuras del béisbol por los logros durante todos estos años.