Después de una semana para el recuerdo el jugador de los Cardenales de San Luís Albert Pujols fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional junto al inicialista de los Mets de Nueva York Pete Alonso.

El dominicano vivió uno de los mejores momentos de su carrera cuando despachó en el Dodgers Stadium su bambinazo #700 a lo largo de su carrera, en una jornada donde su equipo castigó al mejor plantel de la temporada con marcador de 11×0.

EL jugador de los Cardenales registró promedio ofensivo de  .368 en la semana con tres carreras anotadas y cinco impulsadas, que se unen al hecho histórico antes mencionado, para de esta forma garantizarle su decimocuarta ocasión siendo seleccionado el Jugador de la Semana y la segunda esta temporada, además de sumar cuarto juegos con múltiples cuadrangulares este año, y la segunda vez que empuja cinco rayitas esta campaña.

Mientras junto a Pujols, fue galardonado el jugador de los Mets de Nueva York Pete Alonso, quien tuvo una semana inolvidable para unos Mets que van rumbo a la postemporada después de varios años de ausencia.

El Oso, como es reconocido por la afición  Alonso, despachó a lo largo de la semana cuatro vuelacercas y sumó a sus registros 13 carreras impulsadas, para aumentar su total hasta 128, cifra con la cual lidera en la Liga Nacional.

Alonso fue clave con su estacazo de tres carreras para que los Mets aseguraran su pase a la postemporada el lunes ante los Cerveceros. Después de botarla la siguiente noche en Milwaukee, Alonso no dio bambinazos en dos encuentros antes de sacar una pelota el sábado y otra el domingo contra los Atléticos. Es la segunda vez que Alonso gana el premio a Jugador de la Semana, tras hacerlo en junio del 2019. Es el segundo jugador de los Mets que lo obtiene este año, uniéndose al puertorriqueño Francisco Lindor.