Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cardenales de Lara tiene a uno de los mejores importados en sus filas en la vigente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Kennys Vargas ha mostrado su poder y es el máximo jonronero en la campaña.

El inicialista está disputando su primera zafra en Venezuela y los resultados han sido más que extraordinarios, teniendo como protagonista de la película su madero.

El puertorriqueño es la cara de la ofensiva de los pájaros rojos y se posiciona entre los mejores bateadores en los departamentos ofensivos en la pelota invernal.

El boricua acumula seis cuadrangulares en la presente temporada para liderar el departamento de poder en el béisbol venezolano, siendo el importado con más vuelacercas en lo que va de año.

Vargas se encuentra igualado en ese renglón junto a su compañero de equipo Hernán Pérez y Diego Rincones, jugador de los Bravos de Margarita.

Desde que se estrenó con la escuadra larense, el veterano demostró que se volvería una pieza fundamental para la organización de Barquisimeto y en su primer juego la sacó del parque frente a los Tigres de Aragua.

El nativo de Canovanas presenta un average de .267, cinco bambinazos, 21 carreras producidas, cuatro dobles, par de triples, 20 anotaciones, 27 indiscutibles, 14 boletos recibidos, .382 en porcentaje de embasado (OBP), .525 de slugging y .907 de OPS en 28 juegos disputados.

Su aporte ofensivo ha sido clave para que los Cardenales de Lara en la primera posición del campeonato con marca de 19 victorias y 11 reveses.

El “Gorila” disputó cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en la que dejó números de vitalicios de .252 de average, 35 barazos de cuatro esquinas, 116 rayitas impulsadas, 197 hits, 104 anotaciones, 38 dobles, un triple, OBP de .311 y un slugging de .437 en 236 encuentros.

Su mejor campaña en la Gran Carpa fue en la 2017 cuando jugó un total de 78 desafíos dejando un promedio al bate de .253, 11 cañonazos, 41 empujadas y 61 inatrapables.