Los Indios de Mayagüez se convirtieron en los primeros finalistas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en la temporada 2021-22, en el Juego 5 de la Semifinal A, luego de vencer por pizarra de 6-2 a los Gigantes de Carolina y así llegar a la Serie Final por cuarto año consecutivo.

En la primera entrada, la ofensiva de Gigantes de Carolina atacó temprano y remolcó la carrera de la quiniela tras un sencillo de Anthony García. Indios de Mayagüez respondió en la parte baja del primer inning con un par de carreras. T.J Rivera y Jim Haley impulsaron las anotaciones.

La ofensiva de Mayagüez aumentó la ventaja en el segundo inning con un sencillo remolcador de Blaine Crim. Luego de esto, en el cuarto episodio, T.J Rivera volvió a responder con un indiscutible para poner la cuarta carrera a favor de “La Tribu”.

En el séptimo episodio, Danny Ortiz remolcó la quinta carrera de los Indios de Mayagüez y en ese mismo inning, Jim Haley llegó al pentágono para anotar la sexta rayita. Por último, en la novena entrada, Gigantes de Carolina respondió y Kennys Vargas conectó cuadrangular por todo el jardín de la derecha para poner la pizarra definitiva 6-2.

Con este resultado, los Indios de Mayagüez lograron acceder por cuarto año consecutivo a la Serie Final de la LBPRC. Tras convertirse en los primeros finalistas en la temporada 2021-22 de la pelota invernal de Puerto Rico, “La Tribu” espera a Cangrejeros de Santurce o Criollos de Caguas, que se mantiene disputando la Semifinal B.