LosIndios de Mayagüez se convirtieron en los primeros finalistas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en la temporada 2021-22, en el Juego 5 de la Semifinal A, luego de vencer por pizarra de 6-2 a los Gigantes de Carolina y así llegar a la Serie Final por cuarto año consecutivo.

Los indios a su cuarta Final en línea! #somosindios #rumboalcampeonato

En la primera entrada, la ofensiva de Gigantes de Carolina atacó temprano y remolcó la carrera de la quiniela tras un sencillo de Anthony García. Indios de Mayagüez respondió en la parte baja del primer inning con un par de carreras. T.J Rivera y Jim Haley impulsaron las anotaciones.

Victoria para la tribu en esta semi final llevándonos derechito a la Serie Final!

6-2 Indios. Final. #somosindios #rumboalcampeonato

La ofensiva de Mayagüez aumentó la ventaja en el segundo inning con un sencillo remolcador de Blaine Crim. Luego de esto, en el cuarto episodio, T.J Rivera volvió a responder con un indiscutible para poner la cuarta carrera a favor de “La Tribu”.

En el séptimo episodio, Danny Ortiz remolcó la quinta carrera de los Indios de Mayagüez y en ese mismo inning, Jim Haley llegó al pentágono para anotar la sexta rayita. Por último, en la novena entrada, Gigantes de Carolina respondió y Kennys Vargas conectó cuadrangular por todo el jardín de la derecha para poner la pizarra definitiva 6-2.

Con este resultado, los Indios de Mayagüez lograron acceder por cuarto año consecutivo a la Serie Final de la LBPRC. Tras convertirse en los primeros finalistas en la temporada 2021-22 de la pelota invernal de Puerto Rico, “La Tribu” espera a Cangrejeros de Santurce o Criollos de Caguas, que se mantiene disputando la Semifinal B.