Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marcus Stroman, el mismo que dominó a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017, reafirmó su compromiso de ponerse el uniforme del Team Rubio para la nueva edición del torneo.

Después de brillar en la última entrega del certamen y proclamarse como MVP del campeonato, el lanzador está preparado para salir a la carga con la selección boricua, que busca su primer título luego de dos intentos fallidos en 2013 contra República Dominicana y 2017 ante Estados Unidos.

El diestro de 31 años fue el pitcher ganador de aquel partido donde los norteamericanos blanquearon a los puertorriqueños (8-0). Stroman expresó nuevamente su deseo de ponerse el uniforme de Puerto Rico después de anunciar sus intenciones durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

¡De vuelta, con el equipo de Puerto Rico este año!”, escribió el derecho en sus redes sociales.

El actual serpentinero de los Cachorros de Chicago fue una pieza importante en la pasada edición para que los estadounidenses se coronaran por primera vez en su historia en la contienda. El pitcher dejó números de una victoria y un revés, efectividad de 2.35, 12 hits, cuatro carreras permitidas, dos boletos otorgados y nueve ponches propinados en 15.1 innings lanzados.

El ganador del Guante de Oro en 2017 viene de una campaña regular con los Cubs con registro de seis triunfos y siete derrotas, WHIP de 1.14, ERA de 3.50, 119 abanicados y 138.2 entradas laboradas en 25 aperturas.

Puerto Rico en el Clásico Mundial 2023

Además del veterano lanzador, el Team Rubio espera contar con el bayamonés José Berríos, quien apunta a ser uno de los ases de la rotación junto a Stroman. De la misma manera, se espera la participación de sus estrellas como lo son Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez.

Los boricuas no la tendrán fácil en la primera ronda, ya que se enfrentarán a República Dominicana y Venezuela, dos grandes aspirantes al título en la venidera edición. También compartirán el Pool D con la selección de Israel y Nicaragua, novena con el que se estrenará el 11 de marzo en el LoanDepot Park en Miami.