Puerto Rico fracasó por tercera vez en fila en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 y quedó eliminado matemáticamente de la Super Ronda al tropezar 4-1 ante Países Bajos, este miércoles 19 de octubre.

La selección logró igualar las acciones, pero fue remontado en entradas extras por Holanda, que no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

En la parte del cuarto episodio, el equipo holandés armó una emboscada al abridor Sebastián Rodríguez con indiscutibles consecutivos del jardinero Darryl Collins y el campocorto Shervyen Newton. La anotación llegó en las piernas del guardabosque tras un rodado de Max Kops.

Sin embargo, los puertorriqueños reaccionaron rápidamente en la baja del mismo capítulo con elevado de sacrificio de Glenn Santiago para traer al plato al antesalista Shawn Ross.

Dos innings más tarde, los boricuas tuvieron una oportunidad única con las bases llenas, pero Ezequiel Pagán conectó fly por el jardín central que terminó las acciones ofensivas en ese tramo.

De la misma manera, los Países Bajos llenaron las almohadillas en la alta de la séptimo, pero los latinos sacaron un gran cero para mandar el encuentro a extra innings.

Las rayitas de la selección europea llegó octavo capítulo con un terrible disparo a primera del receptor Víctor Torres tras un toque de bola de Darryl Collins, que terminó empujando dos carreras.

Los dirigidos por Juan ‘Igor’ González volvieron a montar una seria amenaza en el octavo con las bases llenas, pero nuevamente faltó el bateo opotuno y terminaron cediendo en el último duelo de la primera ronda.

Tras la derrota, la representación de la ‘Isla del Encanto‘ quedó fuera de la Super Ronda tras ubicarse en la última posición del Grupo B con dos triunfos y tres reveses. Corea del Sur, Australia y México fueron las selecciones que lograron la clasificación.

Puerto Rico estará disputando la ronda de consolación, que define los lugares del séptimo hasta duodécima casilla. Países Bajos, Venezuela, Alemania, Cuba y Sudáfrica son las otras novenas que pelearán en dicha fase.

La selección tendrá su primer enfrentamiento ante su similar de Sudáfrica este jueves 20 de octubre, a las 5:00 de la tarde (hora local).