Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo entrenador se une al Staff de coaches de Puerto Rico que estará participando en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo de este año.

La Federación de Béisbol boricua ha estado revelando poco a poco los nombres de los técnicos que estarán acompañando a Yadier Molina en la quinta entrega del certamen y anunciaron a otro nombre que será clave en el “Team Rubio”.

José “Cheo” Rosado fue anunciado como el nuevo Coach de Bullpen para la venidera contienda, informó la federación en sus redes sociales.

El doradeño es un ex lanzador de las Grandes Ligas que formó parte de los Reales de Kansas City durante cinco temporadas donde sumó más de 30 victorias y propinó un total de 484 ponches.

Rosado ya cuenta con experiencia a nivel de selecciones con el combinado nacional puertorriqueño, ya que estuvo presente en la parte técnica en las últimas ediciones del World Baseball Classic.

De la misma manera integró al cuerpo de entrenadores de Puerto Rico en el torneo Premier 12 bajo las directrices de Juan “Igor” González, otro que también estará en el certamen mundialista.

El zurdo se une a Alex Cintrón, Coach de banca, como los últimos nombres que han sido anunciado por la federación para integran el cuerpo de dirigente.

“Es mi mayor privilegio y honor representa a mi isla Puerto Rico. A Dios sea la gloria. Gracias a la federación y a todos los que hicieron este sueño una realidad”, expresó Rosado en sus redes sociales.

Además del nombramiento del técnico, el organismo estará anunciando muy pronto la lista preliminar de los seleccionados que representarán a la Isla del Encanto. “La fecha límite es el 7 de febrero, día en que todos los equipos deben presentar su lista final de 30 escogidos”, comunicó Joey Solá, gerente general de la selección nacional.

Puerto Rico compartirá el Pool D junto a las representaciones de Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. La novena debutará frente a los nicaragüenses, que se estrenarán en el torneo, el próximo 11 de marzo en Miami.