Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York han llevado a buen puerto sus principales objetivos comerciales antes del arranque de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Por un lado, lograron convencer a su nuevo capitán, Aaron Judge, de renovar con la franquicia y por otro, agregaron un brazo de lujo gracias a la incorporación del zurdo ex de los Gigantes de San Francisco, Carlos Rodón. Sin embargo, hay algo que podrían intentar para acabar de revolucionar su muy bien nutrida nómina en vísperas del comienzo del campeonato.

Estamos hablando de la hipotética y remota probabilidad que existe de adquirir al actual campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez. Aunque parece algo ilógico, la verdad es que los Bombarderos bien podrían explorar el mercado respecto a él apoyados en un par de razones de peso: la primera es que, a los Mellizos de Minnesota, club donde milita el venezolano, les hace falta pitcheo; y la segunda, es que sería una pieza que calzaría de manera perfecta en un roster que solo necesita a gente con sus características.

Ahora mismo los Mulos del Bronx cuentan con potenciales abridores como Domingo Germán, Clarke Schmidt y Deivi García que no están en los planes iniciales de rotación del mánager Aaron Boone. Armar un paquete con alguno de ellos y varios prospectos podría ser la clave para hacerse con utility que bien podría ocupar la esquina caliente y hasta la posición que tantos dolores de cabeza ha generado en la Gran Manzana: el jardín izquierdo.

Aparte, sería un movimiento seguro puesto que, con 4 años en Las Mayores, Arráez ha probado que lo suyo no es un espejismo. Su promedio vitalicio de .314 puntos y su OBP de .374, evidencian que es un bate rendidor de poco poder, pero de muchísimo contacto y una tasa de dramáticamente baja (8.4%). En pocas palabras, todo lo que necesita una novena que está urgida de gente que se embase con asiduidad. ¿Será que los Yankees se deciden y hacen el intento?